Los errores al hacer el Camino de Santiago

Nos gana la emoción de querer hacer el Camino y muchas veces pasamos por alto diversos errores. No importa si es la primera vez que haces el camino o si ya lo haces como todo un profesional, nunca está de más prevenir.

Los peligros del camino de Santiago

Aunque no lo creas, el Camino también tiene sus peligros, aquí te decimos cuales son. Te damos una advertencia: no los tomes a la ligera porque te los vas a topar en algún momento.

¿Cómo hacer el Camino de Santiago?

Si no sabes cómo hacer el Camino de Santiago o quieres conocer más de esta experiencia, has llegado al lugar ideal, aquí hemos hecho un breve recuento de todas las etapas por las que atraviesa un peregrino.

Guía para el Camino de Santiago de Compostela

Existen varias rutas para hacer el Camino de Santiago (camino inglés, camino del norte, camino francés, camino primitivo, etc…) pero si es la primera vez, no hay duda que debes iniciar por el Camino Francés y aquí te decimos por qué.

Camino francés en el camino de Santiago

¿Qué es el Camino de Santiago?

Cada año, miles de personas acuden al camino desde sus hogares en busca de algo, silencio, paz, como reto personal, como un recorrido turístico, histórico o gastronómico, incluso hay personas que lo hacen solo para saber porqué tantas personas lo hacen.

Ana, Bern y el Castillo Francés

Conoce el Castillo de Chaumont en Francia

Cuando estábamos planeando la ruta del Camino a Santiago, nos dimos cuenta de que pasaríamos muy cerca del río Loire. Este río es muy famoso en Europa ya que junto a él se ubican muchos castillos que valen la pena recorrer y dejarse sumergir en el ambiente medieval que encierran.