fbpx

¿Dónde duermes en el camino de Santiago?

  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Albergues en el camino

A  lo largo del camino se encuentran albergues especiales a disposición de los peregrinos. También existe la opción de dormir en hoteles por un precio más elevado.

El costo de los albergues puede estar entre los 6-15 euros por noche en habitación compartida. Generalmente es una habitación enorme llena de literas. En algunos albergues nos tocaron cuartos de 100 personas y en otros eran habitaciones de 8 personas como máximo, por lo que había un poco más de privacidad.

Los albergues empiezan a recibir peregrinos desde las 12-13 horas y en la gran mayoría, se van asignando las camas conforme los peregrinos van llegando. En los albergues municipales no es posible hacer reservación, por lo mismo, se pueden llenar los albergues y tendrás que caminar al siguiente pueblo. 

En algunos de los albergues privados, sí se permiten hacer reservaciones pero hay que hacer el pago por internet. Cada albergue tiene sus propias políticas.

También existen algunos albergues conocidos como albergues donativo, es decir, no te cobran nada por pasar la noche, pero tú puedes hacer un donativo por el monto que desees para su mantenimiento. Algunos de estos albergues ofrecen la cena comunitaria (con el dinero de las donaciones) porque buscan preservar la esencia de compartir del camino. 

Si tienes la oportunidad de quedarte en un albergue donativo, ¡hazlo!, son de las experiencias adicionales que tiene el camino.

En el siguiente enlace puedes encontrar una lista de los albergues que existen en el camino desde St. Jean Pied de Port en Francia hasta Finisterre en España. Esta lista está un poco desactualizada pero es una buena ayuda para que hagas el camino. 

En cuanto a las comodidades de los albergues son distintas, casi todos tienen internet WiFi (aunque a veces es muy lento), algunos tienen cocina para que prepares tu comida, horno de microondas etc. 

Sobre la cocina es importante decir que en muchos albergues está bien equipada, pero entre más te acerques a Santiago de Compostela, la cocina no tendrá utensilios por lo que necesitas llevar los tuyos y como no es práctico cargarlos, da igual si tiene o no cocina.

  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quizás te pueda interesar:

No importa si es la primera vez que haces el camino o si ya lo haces como todo un profesional, nunca está de más prevenir.

Aunque no lo creas, el Camino también tiene sus peligros, aquí te decimos cuales son, ¡no los tomes a la ligera!

Está es probablemente una de las preguntas que más nos han hecho, la respuesta es complicada pero vamos a darte una idea de cuánto dinero necesitas.

Te decimos nuestras mejores recomendaciones para el Camino: calzado, dinero, etapas, mochila y mucho más.