fbpx

Conoce el Castillo de Chaumont en Francia

  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuando estábamos planeando la ruta del Camino a Santiago, nos dimos cuenta de que pasaríamos muy cerca del río Loire. Este río es muy famoso en Europa ya que junto a él se ubican muchos castillos que valen la pena recorrer y dejarse sumergir en el ambiente medieval que encierran.

Nosotros quisimos desviarnos un poco y hacer una parada después de haber caminado un montón. Pero esa parada casualmente coincidía con una pequeña población llamada Chaumont sur Loire, donde se encuentra un castillo, por lo que no quisimos desaprovechar la oportunidad y fuimos a buscar el castillo. Déjamos nuestras mochilas en custodia (el castillo ofrece el servicio) y compramos nuestros billetes con el descuento de estudiantes, ya que el precio de adulto, ronda entre los 17€.

Nuestra sorpresa fue, que el castillo de Chaumont ¡ES PRECIOSO! y es uno de los pocos castillos que con vista al río. Nos contaron que antiguamente había sido una especie de fortaleza pero fue destruida. Tiempo después Charles I lo comenzó a recontruir y su hijo Charles II lo terminó. Pasó a ser propiedad de Catalina de Médici (viuda del Rey) y  nosotros no pudimos dejar de pensar en la controversia que se pudo haber vivido en aquella época por los conflictos de interés, porque obviamente la historia no termina ahí…

El castillo cuenta con unas escaleras de cuento de hadas, es inevitable no dejar volar la imaginación cuando paseas por lugares así. Pero cuidado que por un costado te puedes topar con… mejor vean el video…

Y si el castillo les ha parecido poco, los jardines son la cosa más hermosa que hay y no por nada es considerado uno de los lugares más bellos del Valle del Loira, tanto que ahí se lleva a cabo El Festival Internacional de los Jardines. Obras de arte vivientes.

Afortunadamente el castillo está abierto todo el año, excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre. Así que si quieres visitarlo te recomendamos que no pierdas la oportunidad y te animes a conocerlo. Puedes llegar, en auto, y este es el medio que nosotros recomendamos para que puedas visitar varios castillos. Otras formas de llegar es en tren y hay varias salidas desde Paris o también lo puedes hacer caminando (como nosotros), pero vas a necesitar una semana aproximadamente para llegar jajaja.

  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quizás te pueda interesar: