fbpx

¿Qué es el Camino de Santiago?

«La aventura más loca, pero lo volveríamos a hacer…»
AnayBern

  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Camino de Santiago es una peregrinación de origen católico y medieval. Aunque durante algunos años esta peregrinación se mantuvo sin mucha audiencia, con el paso del tiempo ha ido tomando más fuerza.

Todo comenzó con el descubrimiento del sepulcro del Apóstol Santiago en la actual Compostela a principios del siglo IX, y desde entonces el lugar es considerado uno de los principales destinos de peregrinación cristiana, junto con Roma y Jerusalén. La meta es llegar a la Catedral de Santiago de Compostela, donde se encuentra el sepulcro de Santiago el mayor.

Cada año, miles de personas acuden al camino desde sus hogares en busca de algo, silencio, paz, como reto personal, como un recorrido turístico, histórico o gastronómico, incluso hay personas que lo hacen solo para saber porqué tantas personas lo hacen.

En muchas ocasiones son tantos peregrinos en Camino que superan en número a la población de los principales sitios de la ruta.

En el trayecto te encontrarás con cultura, espiritualidad, historia, naturaleza, nacionalidades, pero sobre todo, contigo mismo. Así que no importa el motivo por el que realices esta travesía, al final, encuentras más de lo que te imaginas.

Hemos hecho un video que puedes ver aquí para que veas por tí mismo lo que es el Camino de Santiago.

Si deseas saber que necesitas para hacer el camino, te invitamos a que visites nuestro sitio web donde hemos puesto toda la información.

  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quizás te pueda interesar:

No importa si es la primera vez que haces el camino o si ya lo haces como todo un profesional, nunca está de más prevenir.

Aunque no lo creas, el Camino también tiene sus peligros, aquí te decimos cuales son, ¡no los tomes a la ligera!

Está es probablemente una de las preguntas que más nos han hecho, la respuesta es complicada pero vamos a darte una idea de cuánto dinero necesitas.

Te decimos nuestras mejores recomendaciones para el Camino: calzado, dinero, etapas, mochila y mucho más.