fbpx

Guía para el Camino de Santiago de Compostela

  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué ruta del camino debo elegir? ¿Cómo me guiaré en el camino?

Existen varias rutas para hacer el Camino de Santiago (camino inglés, camino del norte, camino francés, camino primitivo, etc…) pero si es la primera vez, no hay duda que debes iniciar por el Camino Francés y aquí te decimos por qué.

El camino francés es la ruta que va desde la frontera con Francia en St. Jean Pied de Port hasta Santiago de Compostela. Es la ruta más frecuentada por los peregrinos, la mejor desarrollada con albergues y con buena señalización del camino.

Si tienes tiempo suficiente, te sugerimos que lo hagas desde St. Jean Pied de Port, te llevará un mes aproximadamente pero claro que esto dependerá de cuánto tiempo puedes dedicarle.

El camino lo haces tú, tú sabrás mejor que nadie cómo organizar tus etapas dependiendo de tu ritmo.

Para planear el camino, es importante que consigas una guía del camino con mapas de los lugares por donde vas a caminar y que tenga también la altura sobre el nivel del mar de donde caminas. En librerías o internet podrás encontrar muchas guías que incluyen esta información.

La guía que nosotros usamos para el Camino francés es de Michelin, nos pareció muy completa pues venían mapas detallados, planos de las ciudades, perfiles de altitud, información práctica y por supuesto el nombre, dirección y teléfono de los albergues y refugios de cada etapa. Una ventaja de esta guía es que es pequeña, muy completa y resistió muy bien todo el Camino, por eso la recomendamos.

Si quieres puedes adquirir tu guía Michelin a través de Amazon dando click aquí.

Para planear tu viaje, hemos incluido en nuestro sitio web todo lo que necesitas, te recomendamos darte una vuelta por ahí.

  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quizás te pueda interesar:

No importa si es la primera vez que haces el camino o si ya lo haces como todo un profesional, nunca está de más prevenir.

Aunque no lo creas, el Camino también tiene sus peligros, aquí te decimos cuales son, ¡no los tomes a la ligera!

Está es probablemente una de las preguntas que más nos han hecho, la respuesta es complicada pero vamos a darte una idea de cuánto dinero necesitas.

Te decimos nuestras mejores recomendaciones para el Camino: calzado, dinero, etapas, mochila y mucho más.