Guía para el Camino de Santiago de Compostela

El Camino de Santiago tiene varias rutas oficiales. La más conocida es el Camino francés y va desde Saint Jean Pied de Port hasta Santiago de Compostela y es la ruta que nosotros seguimos cuando llegamos a la frontera de Francia con España.

Cada jornada de camino se le llama etapa y siguiendo una guía del Camino (dividida en etapas) es como podrás encontrar con mayor facilidad los lugares de importancia y albergues para hospedarte durante cada día.

El Camino lo haces tú por lo que tienes la libertad de hacer tus etapas más cortas o más largas, dependiendo de cómo te sientas. Es importante que prevengas en cuántos días (etapas) llegarás a Santiago, por eso te recomendamos que obtengas tu guía con anticipación.

La guía que nosotros usamos para el Camino francés es de Michelin, la cual nos pareció muy completa pues venían mapas detallados, planos de las ciudades, perfiles de altitud, información práctica y por supuesto el nombre, dirección y teléfono de los albergues y refugios de cada etapa. Una ventaja de esta guía es que es pequeña, muy completa y resistió muy bien todo el Camino, por eso la recomendamos.

Si quieres puedes adquirir tu guía dando click aquí.

En esta guía puedes encontrar las etapas del  Camino francés. La primer etapa va de Saint Jean Pied de Port a Roncesvalles y gracias a la guía supimos que en Roncesvalles, solo hay un albergue, tendríamos que caminar 26km entre la cordillera montañosa de los Pirineos y la guía estimaba 8h andando aproximadamente. También nos señalaba puntos de interés en el camino que hacían de la ruta una experiencia única.

Otra opción de estapas para el Camino Francés

Esperamos que con esta información tengas una idea más clara de cómo funcionan las etapas y las guías del Camino.