fbpx

¿Cómo es el clima de Paris?

  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si el clima de Paris fuera una persona, lo describiríamos como un pequeño de dos años. Poco predescible, estable por un par de semanas y de un momento a otro se vuelve irreconocible. Pero no te asustes que aquí te diremos de una forma más clara lo que te espera dependiendo de la época en que viajes.

Comenzando por las estaciones del año, la ciudad del amor, tiene veranos calurosos que pueden llegar a frustrarte un poco, sobre todo si te encuentras en la fila de algún lugar por entrar. Afortunadamente, la ciudad cuenta con fuentes de agua potable (gratuitas) para que los turistas y locales, constantemente se estén hidratando. Un tip es llevar contigo una botella de agua, para que la llenes constantemente. También puedes cargar con una pequeña sombrilla y una crema solar. Recuerda que debes proteger tu piel de los 35 grados que se pueden llegar a sentir durante los meses de verano.

En cuanto al invierno, podemos decir que son fríos y que incluso sorprenden a los propios parisinos. La temperatura ronda entre menos cero y diez grados. Durante esta época existe la posibilidad de que neve un poco, aunque es algo poco probable, sucede. Además las lluvias suelen ser más recurrentes por lo que la sensación térmica llega a ser menor. En este momento del año, toca disfrutar del vino caliente y los mercados navideños. Si vas a viajar en esta época, te compartimos nuestros mejores tips para que sobrevivas al frío parisino.

Ver video con los mejores tips para sobrevivir al frío

En primavera y otoño, el clima es de lo más incierto. Continúa siendo frío, por lo que un buen abrigo no esta de más, pero también pueden haber temperaturas de hasta 20 grados, así que recuerda verificar constamente la temperatura en tu movil como una medida preventiva ya que como te lo hemos dicho al principio del artículo, el clima de esta ciudad es como un niño de dos años, nunca sabes qué esperar.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Paris?

Nosotros creemos que la mejor época para viajar a Paris es cuando tú puedas. Que la lluvia, el frío y el calor, no te detengan. No hay nada que un buen abrigo, un paraguas y una crema solar, no facilite la estancia. Lo importante es disfrutar de cada momento y mantener una buena actitud ante las situaciones que se nos presenten. Notarás como tu viaje se vuelve un montón de aventuras por recordar.

Para conocer el clima que hay en Paris esta semana puedes visitar esta página.

  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quizás te pueda interesar: