fbpx

¿Cómo es el clima de Paris?

  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para sorpresa de muchos, no siempre hace frío en Paris y cuando llega a hacer calor, puede ser un calor sofocante. Pero no te asustes que aquí te diremos de una forma más clara lo que te espera dependiendo del mes en el que viajes o también dependiendo de la estación del año:

***El clima cambia mucho de una semana a otra, lo que siempre recomendamos es que verifiques el pronóstico del clima una semana antes de tu viaje a Paris, toma estos consejos como una idea general basada en nuestra experiencia***

Enero y Febrero
Estos meses son los más fríos del año y es necesario que tengas un abrigo o chamarra resistente a las bajas temperaturas, incluso en las semanas más frías tendrás que utilizar ropa térmica. Los guantes, bufanda y gorro, son necesarios en todo momento para protegerte del frío. Aquí te mostramos unos tips.

Marzo

Este es el mes en el que comienza una transición al cambio de clima. En las primeras semanas suele hacer mucho frío y necesitarás estar bien abrigado. Dependiendo de ti, puede que tengas que utilizar ropa térmica.

En las últimas semanas el frío disminuye lo suficiente para dejar los térmicos y permanecer con tu chamarra.
En este mes también suelen iniciar las lluvias. Estas son lluvias ligeras que duran unos minutos. Hay días en los que se nubla, luego llueve, enseguida sale el sol, después vuelve a llover, y al final del día tienes un atardecer precioso como si el sol nunca se hubiera ido. Y aunque el sol esté presente, no acostumbra a dar calor.

Abril
Es el mes en que se comienza a sentir la primavera templada. Generalmente no hace calor y tampoco se siente el frío invernal. Es recomendable que traigas una chamarra cálida que usarás por las mañanas y al anochecer. También puedes traer un paraguas para la lluvia a manera de prevención.

Mayo y junio
Son meses donde te puede tocar un día con sol muy agradable ideal para hacer un picnic, o también un día muy caluroso (sobretodo en junio). Habrá días nublados sin lluvia y días con lluvia en los que si no estás acostumbrado a este clima, te puede dar un poco de frío ya que la lluvia refresca el ambiente. La ventaja de estos meses es que no necesitas traer ropa de invierno, pero siempre lo mejor para estos dos meses es que revises el clima una semana antes de tu viaje y compruebes.

Julio y agosto.

Son los meses del año donde hay más sol y oscurece tarde, también son los más calurosos pero no durante todo el mes. Generalmente una o dos semanas es cuando se llega a unas temperaturas de 37ºC (98.6ºF), las otras semanas suele ser de 25-30ºC (77-86ºF).

Te recomendamos que tomes mucha agua, y te prepares con la vestimenta como shorts, playeras y ropa de algodón, además de bloqueador solar y lentes oscuros para protegerte de los rayos UV.

Aún cuando son los meses más calurosos, es probable que algun día esté un poco frío y tengas que usar un suéter (17-20°C) o que puedan caer algunas lluvias, lo mejor siempre es que verifiques el clima una semana antes de tu viaje. Aquí te damos más tips para el verano.

Septiembre
Es un mes de transición en el que se comienza a despedir el verano y le da la bienvenida al otoño. Es recomendable que traigas una chamarra ligera. No hay necesidad de una chamarra muy abrigadora. También es recomendable que traigas un paraguas para las lluvias, la mayoría de las veces suelen ser lluvias ligeras que duran unos minutos.

Octubre
En este mes continúa la transición del clima, así que se está más inestable y empieza a oscurecer más temprano. Te recomendamos que ya tengas una chamarra abrigadora ya que con una chamarra ligera probablemente tengas frío, no es necesario que utilices ropa térmica. Te aconsejamos que no olvides el paraguas para las lluvias, la mayoría de las veces suelen ser lluvias ligeras que duran unos minutos. Te recomendamos este video con tips para el otoño.

Noviembre y diciembre
En estos meses ya no hay vuelta atrás. El frío es inminente. Si no llevas una chamarra abrigadora, te vas a congelar. También es necesario que utilices ropa térmica, guantes, bufanda y gorro para protegerte del frío sobretodo en diciembre. Aquí te mostramos unos tips.
Otro dato importante es que estos meses son cuando oscurece más temprano, entre 5:00 y 6:00 pm pareciera que ya es muy noche.

Clima de Paris deacuerdo a cada estación del año:

Primavera

El clima es incierto. Continúa estando frío, pero no tanto, pueden haber temperaturas entre 15 y 25 grados centígrados (68ºF), así que recuerda verificar constamente la temperatura en tu móvil como una medida preventiva ya que con el clima de esta ciudad, nunca sabes qué esperar.

En esta temporada tampoco está de más traer un paraguas porque suelen iniciar las lluvias, suelen ser lluvias ligeras que duran unos minutos. Hay días en los que llueve, luego se nubla, luego sale el sol, vuelve a llover, vuelve a salir el sol, etc. Y aunque sale el sol, no suele hacer mucho calor.

Si quieres ver el video que hemos hecho sobre la primavera puedes verlo aquí.

Verano

Durante esta época del año hay más sol y oscurece tarde, contrario a lo que mucha gente se imagina, la ciudad del amor, tiene veranos calurosos que pueden llegar a frustrarte un poco, sobre todo si te encuentras en la fila de algún lugar por entrar. Afortunadamente, la ciudad cuenta con fuentes de agua potable (gratuitas) para que los turistas y locales, constantemente se estén hidratando. Un tip es llevar contigo una botella de agua, para que la llenes constantemente, y te prepares para el calor con la vestimenta adecuada: shorts, playeras y ropa ligera, además de bloqueador solar y lentes oscuros.

La época de calor intenso suelen ser dos o tres semanas durante esta temporada, llegamos a unas temperaturas de 37ºC (98.6ºF), las otras semanas suele ser de 25-30ºC (77-86ºF) y las demás semanas, tienen algo de probabilidad de estar fresco por lo que quizás tengas que usar un sueter ligero o también existe la posibilidad de que puedan caer algunas lluvias ligeras, lo mejor siempre es que verifiques el clima una semana antes de tu viaje. Aquí te damos más tips para el verano.

Otoño

Este momento del año funciona como transición, así que comienza a oscurecer más temprano y los días soleados empiezan a ser menos frecuentes. Si viajas a principio del otoño, es probable que no necesites ropa térmica, con una buena chamarra será suficiente, también es recomendable que traigas un paraguas para las lluvias, la mayoría de las veces suelen ser lluvias ligeras que duran unos minutos.

Si viajas ya casi al final del otoño, es cuando comienza a hacer mucho frío, si no llevas una chamarra abrigadora, te vas a congelar. También es necesario que utilices ropa térmica, guantes, bufanda y gorro para protegerte del frío, sobre todo si vienes de climas cálidos. Te recomendamos este video con tips para el otoño.

Invierno

En cuanto al invierno, podemos decir que son días muy fríos y que llegan a sorprender a los propios parisinos. Ten por seguro que vas a necesitar una chamarra resistente o abrigo que te proteja, así como ropa térmica, guantes, bufanda y gorro. Si no tienes, en Paris hay tiendas en las que puedes encontrar a buenos precios.

Durante esta época existe poca posibilidad de que caiga nieve pero puede suceder. Además las lluvias suelen ser más recurrentes por lo que la sensación térmica llega a ser menor. En este momento del año, toca disfrutar del vino caliente y los mercados navideños. Si vas a viajar en esta época, te compartimos nuestros mejores tips para que sobrevivas al frío parisino.

Ver video con los mejores tips para sobrevivir al frío.

Quizás también te pueda interesar el artículo que hicimos sobre: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Paris?

  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quizás te pueda interesar: