fbpx

¿Cómo llegar a Paris?

  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Has decidido visitar la diudad de la luz, aquí te decimos las tres opciones principales para llegar a esta hermosa ciudad:

a) AVIÓN – ¿Qué aeropuerto elegir?

En Paris existen tres aeropuertos: Charles De Gaulle (CDG), Orly (ORY) y Beauvais (BVA).

Nosotros recomendamos llegar a dos de estos aeropuertos ya que son los que se encuentran más cerca de la ciudad y tienen buenas conexiones de transporte público: el más importante es Charles De Gaulle (CDG) y el segundo es Orly (ORY). El primero ubicado al norte de la ciudad y el segundo al sur.

Si llegas a cualquiera de estos aeropuertos, te invitamos a que leas la siguiente publicación donde te mostramos cuáles son las opciones que tienes para trasladarte a la ciudad: ¿Cómo llegar del aeropuerto al Centro de Paris?

Existe un tercer aeropuerto para llegar a la ciudad de Paris, se llama Paris-Beauvais (BVA). Nosotros NO recomendamos este aeropuerto porque se encuentra a 90 km al norte de Paris y no tiene conexiones de Metro o RER por lo que tu viaje será más costoso y tardado. Diversas aerolineas de bajo costo suelen volar desde el aeropuerto de Beauvais (BVA) pero si al costo del boleto de avión le agregas el traslado hacia/desde Paris, en la mayoría de las veces es más caro viajar desde este aeropuerto que desde CDG u ORY.

Si por algo decides llegar a este aeropuerto, te recomendamos esta publicación donde explicamos cómo llegar desde Beauvais hasta Paris.

b) ¿Llegar a Paris en tren o bus?

1. TREN

Si vives en Europa o viajas desde otra ciudad cercana, una buena opción es el tren. Toma en cuenta que dependiendo de la salida, hay trenes de alta velocidad y también  regionales, así que recuerda verificar tu mejor opción. El sitio oficial de los trenes en Francia y donde puedes consultar horarios, costos, etc. es: www.oui.sncf

Una gran ventaja del tren es que las estaciones de tren suelen estar en el centro de las ciudades, por lo que es más sencillo moverte a las estaciones. En Paris existen siete estaciones de tren que se encuentran dentro de la ciudad y todas están muy bien conectadas con el transporte público (Gare en francés quiere decir estación). Estas son:

  • Gare du Nord (Paris Nord). Metro líneas 4 y 5, RER líneas B, D y E.
    Aquí llegan los trenes procedentes del norte de Francia y de Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, norte de Alemania, etc.
  • Gare de l’est (Paris Est). Metro líneas 4, 5 y 7.
    Llegan los trenes procedentes del Este de Francia y del sur de Alemania, Suiza, Austria.
  • Gare de Lyon. Metro líneas 1 y 14, RER líneas A y D.
    Llegan los trenes procedentes del centro y sudeste de Francia así como de Suiza, Italia y algunos de España.
  • Gare de Montparnasse. Metro líneas 4, 6, 12 y 13.
    Llegan los trenes procedentes del oeste y sudoeste de Francia y algunos de España.
  • Gare Saint-Lazare. Metro líneas 3, 9, 12, 13 y 14, RER línea E.
    Llegan los trenes procedentes de Normandía.
  • Gare d’Austerlitz. Metro líneas 5 y 10, RER línea C.
    Llegan los trenes procedentes del centro de la Francia y algunos trenes de Niza y España.
  • Gare de Bercy. Metro línea 6 y 14.
    Llegan trenes procedentes de Bourgogne y algunos de Italia.

Si estás interesado en viajar en tren por Europa, te recomendamos que conozcas el Eurail Pass que te ayudará a hacer más fácil tu viaje:

Haz click aquí para conocer las opciones de pases de tren de Eurail Pass

Si tu pasaporte es europeo o tienes visa para vivir en Europa, haz click aquí.

Debes tener en cuenta que las estaciones de trenes las cierran en la noche por lo que si vas de mochilazo, no podrás quedarte a dormir en ellas.

2. AUTOBÚS

Viajar en bus te llevará más tiemo que las otras opciones pero es mucho más económica.

Te recomendamos tres compañías que hemos utilizado y que son seguras: FLIXBUSBLABLABUS (antes OUIBUS) – EUROLINES. Las tres manejan precios muy económicos, además de que continuamente puedes encontrar buenos descuentos en sus respectivas páginas. El servicio es bueno, pero no esperes un viaje inolvidablemente maravilloso.

Si eliges esta opción debes tener en cuenta que a diferencia de otros lugares, en Paris, por increíble que parezca, no hay estación de autobuses, por lo que debes verificar muy bien la dirección del paradero y checar que esten dentro de la ciudad para que no te lleves sorpresas.

Por lo mismo que no hay estaciones de autobuses, a veces te tocará esperar en la calle a que llegue tu transporte y no te asustes si se tarda unos minutos, puede venir retrasado.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para organizar tu próximo viaje a la ciudad del amor.

  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quizás te pueda interesar: