Visita Paris en un día

Estos itinerarios son gratis. Si deseas ayudarnos a continuar con este proyecto, puedes comprar tus entradas desde nuestro sitio web en español, a ti te cuestan lo mismo que en los sitios oficiales y además es seguro, fácil y rápido.

Te recomendamos leer los demás itinerarios que tenemos en Paris para que elijas el que más te convenga.

Para saber que hacer y ver en Paris en un día te proponemos dos opciones:

1. Opción Bus Turístico.

Esta opción es la más cómoda porque tiene una ruta definida que pasa por los lugares más emblemáticos de la ciudad, pudiendo subirte y bajarte de forma ilimitada durante el tiempo que lo contrates. Algunas de las compañías que tienen este servicio son TootBus, BigBus o Foxicity, cualquiera es bueno y confiable, el que recomendamos nosotros es este.

2. Opción Caminando:

Esta opción es buena porque te permite apreciar los detalles más allá de lo turístico mientras visitas los lugares más importantes: Notre-Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Torre Eiffel entre otros.

Te sugerimos la siguiente ruta:

9:00 horas – Centro de Paris

Inicia tu visita a la ciudad de la luz en donde todo comenzó, la Catedral de Notre Dame de Paris.

La forma más sencilla es llegar al metro “Cité” o “St. Michel” (línea 4) y caminar un par de pasos hasta la famosa joya gótica Notre Dame de Paris.

El siguiente lugar que te proponemos es el Museo de Louvre. Para moverte hasta ahí, tienes dos opciones:

  • Caminar hacia el Hotel de Ville (aprovecha, que es impresionante) y avanzar por la Calle de Rivoli (Rue de Rivoli), donde encontrarás muchas tiendas hasta llegar al museo. Si quieres llegar rápido puedes tomar el metro desde la estación “Hotel de Ville” hasta la estación “Palais Royal Musée du Louvre” (línea 1).
  • Caminar por la orilla del río Sena rumbo al Louvre, pasando por el Pont-Neuf (Puente Nuevo) y el Pont des Arts (este era el puente de los candados original) y llegar por la parte trasera del museo.

12:00 Louvre: Un Palacio y sus jardines.

El Museo de Louvre (antiguo palacio de Louvre), es una visita obligada, pero debido al poco tiempo, te recomendamos visitarlo únicamente por fuera.

El Arco del Triunfo del Carrusel es un arco ubicado enfrente de la Pirámide del Museo (rumbo a los jardines de las Tullerias) y fue construido por orden de Napoleón Bonaparte.

13:00 Comida.

Por los laterales del Arco del Triunfo del Carrusel, se encuentran unas escaleras que te llevan al centro comercial subterráneo; Ahí, hay un área de comida rápida o si prefieres, sobre la calle de Rivoli hay algunos restaurantes para comer.

14:00 Champs-Élysées: la avenida que lleva al triunfo.

Dirígete hacia la avenida más famosa de Francia, Campos Elíseos y maravíllate con el Arco del Triunfo más famoso del mundo.

Tienes tres opciones para tu traslado desde el Museo de Louvre:

  • Traslado rápido en metro. Toma el metro en la estación “Palais Royal Musée du Louvre” hasta “Charles de Gaulle – Étoile” (línea 1) y llega directamente al Arco del Triunfo.
  • Traslado con escala. Toma el metro en la estación “Palais Royal Musée du Louvre” hasta “Franklin D. Roosevelt” (línea 1), después puedes caminar por Campos Eliseos y visitar las tiendas.
  • Traslado caminando. Desde el Museo de Louvre puedes atravesar el jardín de las Tullerías hasta la plaza de la Concordia y desde ahí recorrer los Campos Eliseos hasta llegar al Arco del Triunfo. Distancia: 3.5 km, recomendado solo si caminas rápido.

15:30 El Arco del Triunfo.

Cuenta con una vista panorámica de la ciudad. La visita toma cerca de una hora y media por si te animas. Es importante que compres tus entradas con anticipación porque sino vas a tardar mucho tiempo en la fila.

Continúa el recorrido yendo a la Torre Eiffel en Trocadero. Tienes dos opciones:

  • Caminar: son cerca de 20 minutos por la avenida Kléber.
  • Metro: desde la estación “Charles de Gaulle – Étoile” hasta la estación “Trocadero” (línea 6).

17:00 Torre Eiffel – Trocadero.

Acércate a los jardines de Trocadero para apreciar una de las mejores vistas de la Torre Eiffel y podrás tomarte buenas fotos para recordar tu viaje.

Desde el mirador puedes caminar 15 minutos, hasta que cruces el río Sena para tomar un paseo en barco.

18:00 Navegando por el río Sena.

Disfruta de Paris de una forma única y aventúrate a navegar por el Sena. Toma tu paseo en barco lo más cerca del atardecer que puedas, ya que esto le da un toque especial a tu paseo.

A un lado de la Torre Eiffel se encuentra el embarcadero.

20:00 Cena.

Te proponemos cuatro opciones:

– Cena en el barco a las 18h.
– Cena gourmet en el barco 20h.
– En los restaurantes que tiene de la Torre Eiffel.
– En los restaurantes de los alrededores.

21:00 Torre Eiffel

Finaliza el día subiendo al monumento más famoso de Paris.

Si no compraste tus entradas online o no alcanzaste tickets en taquilla para la Torre Eiffel pero deseas concluir el día visitando un mirador, te recomendamos los del Arco del Triunfo o la Torre Montparnasse, ambos cierran hasta tarde.

Quizás te pueda interesar: