¿Cómo ir del aeropuerto a PARIS?

  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si vuelas a Paris, muy probablemente llegues a uno de estos tres aeropuertos: Charles de Gaulle (CDG), ORLY (ORY) o Beauvais (BVA). Y sabemos que una de las primeras pruebas de supervivencia que todos los viajeros pasamos en el extranjero es llegar al aeropuerto de un país desconocido, sin hablar el idioma y no tener la mínima idea de cómo trasladarte a tu hotel. Pero tranquilos, que aquí te decimos cuáles son las cuatro opciones que tienes para llegar a tu destino y no fracasar en el intento, pero antes debes saber que si llegas a BVA, tus opciones se reducen a tres, por eso te invitamos a que pases al final de la publicación donde te explicamos lo que puedes hacer.

La primera opción es la más popular pero no es la más económica si viajas solo o con otra persona, y es PEDIR UN TAXI. Al salir del aeropuerto notarás los señalamientos que te indicarán dónde puedes tomar un taxi. Utilizan taximetro y los precios varían según la ubicación de tu destino, además dependerá del número de pasajeros y de la hora del día en que lo utilices. Un trayecto desde CDG hasta Paris te puede llegar a costar 55 euros.

Si quieres estar seguro del precio que vas a pagar, puedes pedir un UBER, ya que esta plataforma te garantiza el costo y te da la opción de indicar desde la aplicación el destino final, sin necesidad de interactuar con el chofer y tener problemas de comunicación por el idioma. En el aeropuerto hay internet gratuito por lo que no será un problema pedir el servicio de UBER.

Si quieres un SERVICIO PERSONALIZADO DE CHOFER en español, te invitamos a que des click aquí donde tenemos algunas opciones para ti.

La segunda opción y puede ser la más económica, pero no la más cómoda si viajas con mucho equipaje, es utilizar el RER. El RER es un tren regional que también circula por el centro de la ciudad así que puedes tomar uno y llegar al centro de Paris. Nosotros creemos que es la mejor opción para ahorrarte un par de euros. La frecuencia entre trenes es de 10 a 15 minutos. Es muy fácil y rápido acceder a este transporte, nosotros hicimos un pequeño video desde el aeropuerto CDG donde te mostramos cómo puedes usarlo:

La tercera opción es contratar el servicio de SHUTTLE, existen algunas empresas que se dedican a recogerte en el aeropuerto y llevarte a tu destino e incluso los puedes contratar para que te lleven a otros lugares durante tu estancia en Paris en dado caso de que no quieras utilizar el transporte público. Para contratarlos debes ingresar a la página oficial y seguir los pasos. Basta con poner Shuttle en Paris, desde google y aparecerán varias opciones, y tú solo debes elegir cuál es la mejor para ti.

La última opción es el BUS. Existe un autobús llamado Roissybus que va desde el aeropuerto Charles de Gaulle hasta la famosa plaza de la Ópera. Para tomar uno de estos autobuses puedes tener que esperar entre 15 y 30 minutos. El trayecto dura aproximadamente una hora. Creemos que este transporte sirve únicamente para las personas que se hospeden cerca de la Ópera. Si quieres contratar este servicio, lo mejor y más fácil es pagar el boleto en las taquillas que se encuentran en la terminal. Para conocer el costo y horarios te recomendamos esta página.

Existe el Orlybus si llegas al aeropuerto de ORLY, pero éste tiene como destino la estación de Denfert-Rochereau en el sur de Paris. Al igual que el anterior, si quieres contratar este servicio, lo mejor y más fácil es pagar el boleto en las taquillas que se encuentran en la terminal. Para conocer el costo y horarios del Orlybus recomendamos esta página.

 

Aeropuerto de Beauvais (BVA)

Este aeropuerto es el menos frecuentado por los turistas, debido a la extensa distancia en que se encuentra de Paris (cerca de 90km).

Si tú llegas a este aeropuerto, un taxi puede cobrar más de 100 euros por el trayecto. Así que la forma más utilizada por las personas es el autobús. Dicho transporte te deja en Porte Maillot, al oeste de la ciudad.

Puedes comprar los boletos del autobús en taquilla o hacer una reserva en internet, donde te hacen un descuento. Ahí mismo, puedes revisar los horarios y el costo exacto. Para ello da click en esta página.

Otra opción es contratar el servicio de shuttle que mencionamos arriba, pero recuerda que por la distancia, el costo será elevado.

Esperamos que este información te ayude a planificar de una mejor forma tu viaje a Paris. Recuerda checar bien los precios y horarios para que tomes la mejor decisión.

  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quizás te pueda interesar: