Catedral Notre-Dame de Paris

Catedral de Notre-Dame de Paris

Es sin duda una visita obligada en Paris. La entrada al templo es gratuita, pero si pagas un poco puedes subir a sus Torres! Te imaginas ver de cerca a las gárgolas más famosas del mundo?

Lo que debes saber:

  • 13 millones de personas la visitan cada año, esto es alrededor de 30 mil visitantes diarios y en verano la cifra aumenta a 50 mil visitantes.
  • La Catedral de Notre-Dame de Paris de estilo gótico se encuentra en la isla de la Cité, que ha sido el centro de la ciudad de Paris desde la época medieval y romana.
  • Notre-Dame se encuentra en el punto cero, donde parte la cuenta del kilometraje de todas las carreteras de Francia.
  • La vista desde las torres de la catedral ofrece una de las vistas más hermosas de Paris.

¿Que hay en la catedral Notre-Dame de Paris?

Su construcción inició en el año 1163 y tardó alrededor de siete siglos. A lo largo de todo este tiempo el diseño ha ido ampliando y modificando la construcción original para adaptarse a la época y a los estilos de los distintos arquitectos que participaron en la construcción.

En el siglo XVII se demolieron los edificios que se encontraban alrededor de Notre Dame para dejar la explanada libre y poder admirar su construcción desde diversos ángulos.

La fachada de la catedral tiene una altura de 41 metros (alrededor de 20 pisos de altura), inició su construcción en el año 1200 y se concluyó 50 años después. Desde entonces ha mantenido su diseño simple y armonioso con juegos de círculos que representan lo interminable o eterno; y las líneas verticales y horizontales que representan el mundo creado o que tiene un inicio y fin.

El simbolismo de la catedral y la fachada gira entorno a la Virgen María (Notre-Dame), la madre de Dios. Por esta razón podemos encontrar a la Virgen en el centro de la fachada junto a dos ángeles y delante de una gran rosa de 9.60 metros de diámetro.

En la fachada podemos ver a las 28 generaciones de reyes del pueblo de Juda, ancestros de Jesús y María. Durante la Revolución Francesa las personas pensaban que eran los reyes de Francia y los destruyeron. Los que se ven actualmente son replicas.

En la parte inferior de la fachada, podemos observar tres grandes puertas con motivos diferentes. La puerta central del juicio final en el centro, el portal de la madre de María, Santa Ana a la derecha; y el portal de la Virgen a la izquierda.

¿Dónde está ubicada?

¿Cómo llegar?

  • La forma más fácil de llegar es en metro a la estación más cercana que es Cité (línea 4), también están cercanas las estaciones Hotel de Ville (líneas 1 y 11), Cluny la Sorbonne (línea 10), Saint Michel (línea 4) o el RER St. Michel Notre Dame (líneas B y C).

Horarios

Por el momento el acceso a la catedral está cerrado, solamente se puede apreciar la parte exterior. 

El Presidente Macron ha mencionado que se podrá visitar el interior e el 2024 en el marco de los Juegos Olímpicos en Paris.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR…

Santa Capilla

El edificio gótico más impresionante de Paris.

Sesión de Fotos

Una bonita forma de inmortalizar tu viaje a Paris es con una sesión de fotos profesional. Atrévete a conservar ese instante, por el resto de tu vida.

Museo de Louvre

Uno de los museos más famosos del mundo y hogar de la Monalisa.

Bus turístico en Paris

Si tienes poco tiempo, es una muy buena opción para conocer los lugares más importantes.