¿Qué empacar para visitar Paris?

  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ya tienes vuelo y hotel, estás justo en la mitad de tu viaje. Lo siguiente es:

¿Qué empacar?

Todo depende de la época del año en que viajes, ya que tu equipaje debes hacerlo en función del clima de la ciudad.

Paris es una ciudad húmeda, sin importar la época del año. Los inviernos son largos y fríos, aunque si lo comparas con Alaska o Moscú, no lo es tanto. La mínima puede llegar a tener sensación térmica de -11º C (en un caso extremo de cada cinco años) y la máxima de 10º C. Son extraños los años en que cae nieve en la ciudad, así que si te toca, disfrutala como niño.

Los veranos son calurosos y la humedad aporta una sensación extra durante el día, en ocasiones se llega a pasar los 33ºC.

En primavera y en otoño, la verdad, sigue siendo frío. Necesitas usar una chamarra para evitar enfermarte, sobre todo si pasarás mucho tiempo en el exterior.

En cuanto a la lluvia, nunca se sabe, lo mejor es checar el pronóstico. En un día puede llover y a los pocos minutos, tener el sol radiante y por la noche volver a llover. Así de incierto es el clima de Paris. Así que te recomendamos verifiques en tres momentos el pronóstico del clima: el primer momento es cuando vayas a empacar, el segundo momento un día antes para confirmar la escena y el tercer momento, estando en Paris al salir de tu hotel para evitar sorpresas.

Si vienes en invierno, no te asustes, absolutamente todos los lugares tienen calefacción  (hotel, transporte público, tiendas, restaurantes, museos) y sobre todo en diciembre y enero, puedes calentarte con un rico vino caliente. Dale click a este link: Sobrevive al frío en Paris y Europa, donde te compartimos los mejores consejos para el frío invierno europeo.

A continuación te compartimos algunas prendas que no te pueden faltar si vienes a Paris:

Época de fríoÉpoca de calor
Un buen abrigo o chamarra. Solo es necesario uno para no ocupar espacio extra en la maleta. Es importante que sea un buen abrigo para que no pases frío. Además lo puedes complementar con suéteres o ropa térmica.Blusas y/o playeras de algodón. Puedes cargar algún suéter o chaqueta de mezclilla a modo de prevención, pero honestamente puede que no lo utilices.
Puedes usar ropa térmica o medias largas por debajo de los pantalones si eres friolento.Pantalones cortos, vestidos o faldas. Es el momento del año para lucirlo.
Botas y tenis, son buena opción. Solo recuerda que deben ser cómodos para caminar. Puedes complementarlos con calcetas gruesas o de lana para mantener los pies cálidos.

Gorro, bufanda y guantes, serán tus infalibles durante el invierno.

El calzado cerrado siempre es buena opción, procura que tengan buena ventilación y sean cómodos para caminar, por ejemplo tenis.

No recomendamos calzado abierto porque entre la multitud, siempre sobran los pisotones y demás.

 

  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quizás te pueda interesar: