fbpx

¿Cuál es la mejor época para visitar Paris?

  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿No estas seguro si te conviene visitar la ciudad del amor en verano o en Semana Santa?

Nosotros creemos que la mejor época para viajar a Paris es cuando tú puedas. Cada época del año hace que Paris sea especial, pero lo más importante es que la lluvia, el frío y el calor, no te detengan. No hay nada que un buen abrigo, un paraguas y una crema solar que nos facilite la estancia. Lo importante es disfrutar de cada momento y mantener una buena actitud ante las situaciones que se nos presenten. Notarás como tu viaje se vuelve un montón de aventuras por recordar.

Bueno y como cada época tiene lo suyo, aquí te damos algunas ideas de lo que te podrás encontrar durante el año, también es importante que tomes en cuenta el clima de Paris para disfrutar tu viaje.

Enero y Febrero.
Son los meses donde hace más frío, oscurece más temprano y también son los meses con menos turistas en la ciudad con excepción de dos fechas: Año nuevo y el 14 de febrero. Estas dos fechas se llena de turistas la ciudad y es temporada alta, pero los demás días del mes, la ciudad está muy tranquila.

Semana Santa
Si vienes en esta semana te encontrarás mucha gente en los museos y monumentos de Paris. Dependiendo del mes en el que caiga, tiene la ventaja es que no hace mucho frío ni tampoco mucho calor.

Abril y mayo
Son épocas en las que el clima suele estar muy agradable y no hay tanta gente como en verano. Suele comenzar la temporada de turistas y por lo mismo ya es posible que tengas que hacer fila en algunos museos. La ventaja de esta época es que los museos y atracciones empiezan a tener un horario más extendido ya que los días empiezan a ser más largos.

Julio y agosto
Son los meses en los que hay más turistas en la ciudad, todos los museos y monumentos estarán llenos de gente y es probable que tengas que hacer filas si no compraste tus entradas con acceso directo. También son los meses más calurosos del año, la gran ventaja de esta época es que oscurece muy noche y por lo mismo los museos y atracciones cierran más tarde.

Septiembre
Hemos visto que es un mes en el que suele haber pocas personas porque la gente entra a trabajar y los niños a las escuelas, así que puede ser buena época si quieres encontrar la ciudad un poco más vacía que en el verano y con un clima muy agradable.

Día de muertos y Halloween
En este fin de semana hay muchos visitantes y algunos lugares como Disneyland tienen espectáculos dedicados especialmente a celebrar estas fechas.

Noviembre y diciembre
Son dos de los meses más fríos del año y en los que oscurece más temprano, pero lo más hermoso de esta época es que la ciudad se transforma y se ilumina para celebrar la Navidad. Camines por donde camines verás las calles iluminadas y decoradas, no se te olvide visitar el interior de las tiendas que también estarán decoradas. Además se ponen los famosos mercados de Navidad donde podrás pasear y disfrutar de la gastronomía francesa de esta época. Ten en cuenta que Diciembre es temporada alta y mucha gente disfrutará de la ciudad.

  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quizás te pueda interesar: