fbpx

¿Cómo ir del aeropuerto a la Torre Eiffel?

¿Tienes una escala en Paris?, ¿tienes unas horas para visitar la ciudad? o simplemente mueres por llegar a conocer la Torre Eiffel, aquí te decimos las cuatro mejores formas de llegar desde los aeropuertos Charles de Gaulle (CDG) u ORLY (ORY) a la Torre Eiffel.

Si deseas saber cómo llegar del aeropuerto a cualquier punto de la ciudad, puedes visitar esta página.

1) RER / METRO (1 hora con 20 minutos de traslado, 12 euros).

Esta opción es la más económica, pero no la más cómoda si viajas con mucho equipaje.

Al llegar al aeropuerto de Orly o Charles de Gaulle, debes comprar un ticket de RER que te lleve al centro de Paris. Este ticket te sirve durante todo el traslado, no necesitas otro y tiene un costo de casi 12 euros. Guárdalo bien porque te lo pueden pedir durante todo el camino y sino lo tienes, te pueden multar.

Si vas desde Charles de Gaulle, toma el RER B desde la estación Aeroport Charles de Gaulle hasta la estación St-Michel Notre-Dame, ahí debes hacer el cambio al RER C y bajarte en la estación Champs de Mars Tour Eiffel y caminar 7 minutos.

Si vas desde Orly, debes tomar el tren Orlyval que te deja en el RER B en la estación Antony de ahí debes irte hasta la estación Denfert-Rochereau y después tomar el metro línea 6 hasta la estación Trocadero o hasta la estación Bir-Hakeim y caminar 7 minutos.

El RER es un tren regional que también circula por el centro de la ciudad.

2) ROISSYBUS desde CDG (1 hora con 45 minutos de traslado, 16 euros).

Desde el Aeropuerto Charles de Gaulle hay un bus llamado Roissybus y desde Orly se llama Orlybus.

Si tomas el Roissybus (14 euros) que va desde el aeropuerto Charles de Gaulle te va a dejar justo enfrente de la Opera. De ahí deberás caminar a la estación de metro Chaussée d’Antin La Fayette (línea 9), deberás tomar en esa estación el metro hasta la estación Trocadero (línea 9). El costo del boleto de metro es de 2 euros.

3) ORLYBUS desde ORLY (1 hora con 15 minutos de traslado, 12 euros).

Existe un servicio similar al Roissybus que se llama el Orlybus por si llegas al aeropuerto de ORLY.

Si tomas el Orlybus (10 euros) que va desde el aeropuerto de Orly te va a dejar en la estación de metro Denfert-Rochereau. De ahí deberás tomar el metro hasta la estación Trocadero o hasta la estación Bir-Hakeim y caminar 7 minutos. El costo del boleto de metro es de 2 euros.

4) BUS DIRECT (1 hora de traslado, 12 o 18 euros).

Esta es la forma más directa de llegar. Existe un Bus que te lleva del aeropuerto Charles de Gaulle u Orly a diversos puntos de Paris incluida la Torre Eiffel:

Del aeropuerto de Charles de Gaulle tiene una ruta directa a la Torre Eiffel que te cuesta 18 euros.

Del aeropuerto de Orly tiene una ruta que te lleva hasta el Arco del Triunfo (Plaza de la Estrella / Campos Elíseos) pero hace una escala en la Torre Eiffel y cuesta 12 euros.

Si deseas comprar tus tickets para el Bus Direct, puedes hacerlo en esta página.

5) TAXI o UBER. (1 hora de traslado, 55-60 euros).

Es una de las más sencillas y rápidas si no hay tráfico pero no es la más económica. Los taxis utilizan taximetro y los precios varían según la ubicación de tu destino, además dependerá del número de pasajeros y de la hora del día en que lo utilices.

El trayecto desde CDG hasta Paris te puede llegar a costar 55-60 euros y te toma una hora sin tráfico. Desde Orly el traslado te cuesta 35-40 euros y te toma 40 minutos sin tráfico.

Otra opción si quieres estar seguro del precio que vas a pagar, es pedir un UBER, ya que esta plataforma te garantiza el costo y te da la opción de indicar desde la aplicación el destino final. En el aeropuerto hay internet gratuito por lo que no será un problema pedir el servicio de UBER además el servicio es completamente legal en Paris.