Postres que debes probar si vienes a Francia

Probar la repostería francesa es una experiencia que recomendamos ampliamente y para que te des una idea de los mejores postres, aquí te dejamos una lista:

1. Macarrón. El postre francés más famoso, está hecho a base de almendras. Los podrás encontrar en distintos sabores y colores. Los más famosos son los de Ladurée, pero también en tiendas como Pierre Hermé o Angelina.

2. Crème brûlée. Significa crema quemada y es un postre cremoso sabor vainilla al cual le ponen una capa de azúcar en la superficie que luego queman para obtener una fina cubierta de caramelo crujiente.

3. Crepas. Son a base de trigo y rellenas de distintos sabores, quizás una de las más famosas es la de Nutella. Las encuentras en puestos callejeros en los lugares turísticos para comerlas caminando o puedes entrar a restaurantes especializados en crepas donde tienen opciones más elaboradas.

4. Eclair. Es un pan alargado que tiene una capa de glaseado en la parte de arriba y por dentro esta relleno. El más tradicional es el de chocolate pero también los puedes encontrar de otros sabores como caramelo, café, pistache, vainilla, fresa, etc.

5. Caramelo Salado (caramel beurre salé). Aunque es muy francés, no es propiamente un postre, sino una crema liquida que diversos postres la utilizan en sus recetas. Es un caramelo hecho con mantequilla con sal por lo que probarlo es toda una experiencia ya que jugarás con tus sentidos al mismo tiempo que se mandan señales al cerebro de dulce con salado.

6. Crema Chantilly. Una crema batida con azúcar y generalmente sabor vainilla aunque también la puedes encontrar de otros sabores, incluso salados. Probarla en Francia es interesante porque no es muy dulce, no empalaga, lo que hace que tenga un toque especial.

7. Tarte au citron. Es una tarta con crema de limón a la que muchas veces le suelen poner merengue en la parte superior. Probarla es una delicia ya que combina lo dulce con lo ácido del limón.

8. Baba au rhum. Es un pan esponjoso que sumergen en ron (literalmente), después le ponen un poco más de ron y crema chantilly. Antes de dártelo le agregan un poco más de ron por si tenías dudas de que no le ponen ron.

9. Tarte tatin. Es una tarta de manzana. Cuenta la leyenda que el cocinero preparó la tarta pero se le olvidó ponerle la pasta en la base, así que decidió ponérsela por encima. Una vez que estuvo lista la tarta, la saco y la volteó de tal manera que la pasta quedó otra vez abajo y nadie se dio cuenta de su olvido.

10. Religieuse (caramelo salado, chocolate etc). Está hecho con dos panes redondos uno pequeño encima de otro más grande para dar la sensación de que es una religiosa. Estos panes están rellenos de crema pastelera de distintos sabores.

11. Café Gourmand. Este postre consiste en un café expreso con tres o cuatro pequeños postres. Muchas veces estos son miniaturas de los postres que hemos descrito aquí. Si lo deseas, el café expreso se puede cambiar por un americano o un café con leche.

12. Tartas de frutas. Como su nombre lo dice, son tartas elaboradas con frutas, algunas de las combinaciones que más les gustan a los franceses son: pera con chocolate, chabacano con pistache, ciruela con almendras, fresas o frambuesas con crema pastelera, etc.

13. Mil hojas (mille-feuille). Es un postre hecho con capas de hojaldre horneadas y crema pastelera entre estas capas para combinar lo crujiente con lo cremoso.

14. St. Honore. Es un postre elaborado con profiteroles rellenos de crema pastelera con un glaseado de caramelo y colocados en una base de galleta. Se le suele agregar crema chantilly y la presentación cambia dependiendo del lugar donde lo compres.

15. Paris-Brest. Creado para celebrar una competencia ciclista de Paris a Brest, el postre representa una corona, una especie de dona partida a la mitad y rellena de crema de avellanas con caramelo.

16. L’Ispahan. Son dos macarrones grandes que tienen en su interior frambuesas y crema pastelera sabor frambuesa o pétalos de rosa. Es un postre que también combina lo ácido de las frambuesas con lo dulce de los macarrones.

Si se te antojaron y quieres conocer más postres, te invitamos a que veas este video que hicimos con lugares donde puedes comprar los mejores postres en Paris:

Quizás te pueda interesar: