10 tips para visitar el Museo de Louvre

Si estás interesado en visitar el hogar de la famosa Mona Lisa, te compartimos los mejores tips que debes saber para que tu visita sea un éxito.

  1. Es el museo más visitado y probablemente el más importante del mundo, así que lo ideal es que compres tus entradas por internet, de esta forma te ahorrarás el tiempo de espera en la fila. Puedes adquirir tus entradas desde el sitio web oficial o desde nuestro sitio web, el precio es el mismo y a nosotros nos ayudas a seguir creando contenido.    Horarios, Cómo llegar y Entradas, Aquí
  2. El museo cuenta con varias entradas: la principal y más concurrida, también hay una entrada en el lado lateral izquierdo y desde el centro comercial subterráneo, cualquiera de ellas te brinda el acceso al museo.Museo de Louvre
  3. Pocos turistas saben que los días miércoles y viernes de la semana, el museo ofrece un horario más prolongado, por lo que el horario de cierre es a las 21:45h.
  4. Los sábados primeros de mes de todo el año la entrada es libre para todas las personas que quieran disfrutar del arte, con un horario de 18h al cierre (21h45).
  5. Los residentes de la Unión Europea que sean menores de 26 años, tienen el acceso gratuito al museo. No es necesario que pases a la taquilla por un ticket especial, solo debes mostrar tu pasaporte en la entrada del museo, donde los encargados de ver los boletos te pedirán tu pasaporte para comprobar tu residencia.
  6. De la misma forma, los menores de 18 años también tienen acceso gratuito al museo. Únicamente deben mostrar su pasaporte en la entrada.Familia en Louvre
  7. Existe un centro comercial junto al museo de Louvre, ahí puedes comer algo e incluso comprar algún “recuerdito” al terminar tu visita al museo. ¿Dónde comprar souvenirs en Paris?
  8. En la taquilla de información puedes obtener de manera gratuita un mapa del museo en el que se encuentran señaladas las obras más importantes para visitar.
  9. Es un lugar muy concurrido por lo que te recomendamos que mantengas tus objetos personales cerca de ti.
  10. Si es posible, regresa a las instalaciones del museo cuando sea de noche, la vista cambia completamente y seguro te va a encantar el panorama.