Visita Versalles en un día

Estos itinerarios son gratis. Si deseas ayudarnos a continuar con este proyecto, puedes comprar tus entradas desde nuestro sitio web en español, a ti te cuestan lo mismo que en los sitios oficiales y además es seguro, fácil y rápido.

Te recomendamos leer los demás itinerarios que tenemos en Paris para que elijas el que más te convenga.

Para saber que ver y que hacer en Versalles te proponemos el siguiente itinerario:

Versalles en un día

Antes de que te animes a irte a Versalles, nuestra más grande recomendación es que compres tus entradas con anticipación, tienen una hora específica para entrar y si no tienes entradas te arriesgas a ir hasta Versalles y que no haya entradas. Si deseas comparar todas las entradas de Versalles, puedes hacerlo aquí.

8:00 Salida a Versalles desde Paris en tren.

El traslado en tren te puede llevar una hora dependiendo de donde estés hospedado y a qué estación llegas. Hay tres estaciones:  Versailles Chateau Rive Gauche (es la más cercana del Palacio), Versailles Chantiers y Versailles Rive Droite.

Si no estás seguro de a que estación llegar, te recomendamos que lo hagas a la de Versailles Chateau Rive Gauche aquí te dejamos un video que hicimos de cómo llegar.

9:00 Llegada al Palacio de Versalles.

Camina hasta la entrada del Palacio, vas a pasar un primer control de seguridad y después verás la fila que hay que hacer para entrar al palacio. Si no compraste tus entradas con anticipación deberás dirigirte a las taquillas, hacer otra fila para comprarlas y después regresarte a formar a la fila del Palacio.

10:00 Palacio de Versalles (1 a 2 horas)

En sí el recorrido por el Palacio es muy sencillo porque todos los visitantes siguen el mismo camino, no es como en otros museos como el Louvre en donde puedes visitar muchas salas en distinto orden.

Una vez adentro del Palacio pide en el módulo de información, un mapa. Atraviesa el patio principal, tomate las fotos que quieras y después dirígete al edificio opuesto al que entraste. Ahí empieza el tour.

Solamente sigue a los visitantes y verás todo lo que hay que ver: la Capilla, el Salón de Hercules, los apartamentos principales, la galería de los espejos, la habitación del rey, la habitación de la reina, los apartamentos de la Reina, la sala dedicada a Napoleón Bonaparte y la Galería de las Batallas.

12:30 Comida

Te sugerimos comer algo para que recargues pilas antes de visitar los jardines. Aquí hay un artículo con las mejores recomendaciones para comer.

14:00 Jardines de Versalles (1 a 2 horas)

Si el palacio es impresionante, tienes que saber que el Rey Luis XIV, quien ordenó la construcción del Palacio amaba más sus jardines que su propio Palacio y es que para entender el porque los jardines a la francesa marcaron toda una época, es necesario recorrerlos caminando.

Cuando llegues a la parte principal, donde se alcanza a ver la fuente de Latona, la fuente de Apolo y el Gran Canal, verás lo grandes y hermosos que son. Desde ahí verás que los árboles dan la sensación de que hay un bosque en medio de los jardines. Esto fue planeado así para esconder las sorpresas que hay ahí adentro, pequeños jardines decorados de manera especial y que debes visitarlos si realmente quieres conocer los jardines de Versalles.

Estos pequeños jardines o bosquecitos están escondidos en 77 hectáreas de jardines y es muy recomendable visitarlos, pero solo los más importantes: Bosque de la Sala de Baile, Bosque de la Colonnade, Bosque de Encelado, Bosque de los Baños de Apolo, Bosque de las Tres Fuentes y si te gusta la naturaleza, también visita el bosquecito que se llama Jardín del Rey.

16:30 Casa de María Antonieta o Pequeño Trianon (30 minutos)

Este es el lugar donde María Antonieta se sentía libre y podía ser ella misma, alejada de la corte que vivía en el Palacio. Aun cuando María Antonieta es conocida por sus gastos excesivos, la decoración de esta casa contrasta con el lujo del Palacio. Podrás entrar en la intimidad de la Reina, visitar su propia habitación y entenderás mejor porque es la reina más famosa de Francia.

En sí la casa de María Antonieta o conocida como el pequeño Trianon es muy sencillo de visitar, te tardarás máximo 30 minutos. Más bien la complicación es llegar a la Casa ya que debes atravesar todos los jardines y el parque público. Si estás desde el Palacio, te tomará cerca de 40 minutos caminar para llegar, pero si estas desde el Gran Canal, te tomará cerca de 10 minutos llegar.

17:00 Aldea Medieval de la Reina (1 hora)

Pocos saben que María Antonieta, tenía una Aldea Medieval dentro de Versalles y por lo mismo, pocas personas llegan a este lugar. Si tienes la oportunidad de visitarla, no te arrepentirás, este lugar mágico enamora a todas las personas.

Para llegar, el acceso es por la Casa de María Antonieta o Petit Trianon, cundo termines de visitarla, saldrás a los jardínes y debes caminar 10-15 minutos por los jardines para llegar a esta aldea medieval. Aquí te recomendamos llevar tu mapa porque hay muchos caminos para llegar o para perderte.

Quizás te pueda interesar: