fbpx

Tips para visitar Paris

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Aquí te dejamos nuestras mejores recomendaciones para visitar esta hermosa ciudad.

1. Cuidado con las estafas. Aunque pueda sonar muy básico, hay mucha gente que aun sabiendo que hay muchas estafas caen en ellas. Si alguien se te acerca a ofrecerte ayuda en donde haya dinero de por medio, huye, es mejor aquí corrió que aquí cayó.

2. Paris es una ciudad para caminar. El tamaño de la ciudad hace que puedas caminar de un sitio a otro sin problemas además de que es hermosa la ciudad por todas partes. En este sentido no es una ciudad para rentar auto porque en lugar de beneficiarte, vas a perder mucho tiempo buscando estacionamiento y en el tráfico, mejor moverse en metro.

3. No se da propina. En restaurantes y bares no es necesario dejar propina. No te van a ver feo si no dejas, de hecho en Paris los franceses no suelen dejar propina y es que los meseros ganan bien con su salario. Lo que hemos visto es que algunos lugares turísticos te dicen que debes dejar la propina o incluso la incluyen para que la pagues, es un truco para que la pagues, pero pues decir con toda confianza que no la agreguen.

4. Puedes pagar casi todo con tarjeta bancaria. Hasta el local de recuerditos de la esquina tiene la opción de pago con tarjeta bancaria. Por supuesto puedes pagar en efectivo, pero por seguridad puede ser buena opción traer tarjeta.

5. El agua es gratuita en los restaurantes. En los restaurantes puedes pedir agua de la garrafa o agua gratuita sin costo. Solo debes tener cuidado porque si pides solo agua, algunos restaurantes se aprovechan y te llevan una botella de agua que abren en frente de ti y te la cobran. Si esto te ocurre, diles al momento que te la lleven que tu pediste agua gratuita.

6. El agua es potable en las tuberias. En toda la ciudad el agua del grifo es potable, así que si mueres de sed en tu hotel, solamente tienes que tomar agua del grifo, incluso algunos hoteles ya no ponen botellas de agua solamente vasos para que te sirvas.

7. Compra las entradas con anticipación. Sobretodo en verano que es cuando hay más turistas, es altamente recomendable que compres las entradas con tiempo porque se agotan. Si deseas puedes comprarlas de manera segura desde nuestro sitio web, tú las obtienes de manera rápida, segura y sencilla y a nosotros nos ayudas con este proyecto.

8. El enchufe de los aparatos eléctricos es distinto a otros países. Revisa bien el tipo de enchufe que necesitas porque no vaya a ser que al llegar a tu hotel no puedas cargar tu móvil por no tener el adaptador adecuado.

9. La moneda que se utiliza es el euro. Lo mejor es llegar con Euros, incluso es mejor que llegar con dólares de Estados Unidos. Así no pierdes tiempo en buscar una casa de cambio y te ahorras el cobro de comisiones. También otra opción por la que puedes optar es retirar euros directamente de los cajeros automáticos con tu tarjeta bancaria.

10. Busca un hospedaje céntrico. Aunque a veces suele ser costoso hospedarse en el centro de la ciudad, vale la pena ya que ahorras en transporte público y aprovechas más el tiempo para visitar la ciudad. Un viaje a Paris no se da cualquier día y es mejor aprovecharlo.

11. SIM card. Si compras una tarjeta sim para tener internet, es mejor que lo hagas con una buena compañía para que no te falle. Conocemos muchos casos en los que la gente compran su tarjeta SIM en la primer tienda que ven y en unas cuantas horas les falle. Hicimos un artículo dedicado a este tema por si te interesa.

12. Prepárate para el clima. El clima es muy cambiante en Paris, así que prepárate bien para que no sufras, aquí te dejamos un artículo que hicimos para ayudarte.

13. Visita un supermercado. Si quieres conocer bien la cultura de un país, no hay nada mejor que visitar un supermercado y conocer tú mismo qué es lo que consumen los franceses. Aunque no parezca, es una experiencia muy enriquecedora.

14. Cuídate del Jet Lag. A veces no lo consideramos pero si no te cuidas bien puedes perder uno o dos días en tu viaje. Lo mejor es dormir todo lo que puedas en el avión y cuando llegues a Paris trata de aguantar todo lo que puedas durante el día para que descanses en la noche. Dos cosas que ayudan mucho son caminar con la luz del sol y tomar mucha agua.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Quizás te pueda interesar: