fbpx

Hotel vs Airbnb: ¿Cuál es mejor?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Sabemos que cuando viajas a un nuevo país siempre piensas en estas opciones para hospedarte, ambas tienen ventajas y desventajas. Aquí simplemente queremos ayudarte a que decidas cuál es la mejor opción para ti. 

No olvides también leer nuestras recomendaciones generales para encontrar hospedaje que complementan este artículo.

HOTEL

Lo bueno de hospedarte en un hotel:

– Tienes un servicio al cliente las 24 horas, en la recepción habrá alguien que resuelvas tus dudas, te de recomendaciones o te ayude en caso de emergencia.
– Hacen la limpieza del cuarto todos los días y en caso de que se te haya olvidado algún artículo de aseo personal te lo proporcionan de inmediato.
– Tienes comodidades adicionales, el hotel suele tener instalaciones que facilitan tu viaje como restaurantes, gimnasios, centros de negocios o algunas instalaciones recreativas como alberca. Esto hay que tenerlo en cuenta porque si lo que deseas es visitar la ciudad, es probable que no las necesites.
– Si vas en un viaje de negocios lo mejor es un hotel, ya que así puedes concentrarte en tu trabajo y te olvidas de preocuparte de las cuestiones de un hogar.

Las desventajas de un hotel:

– La comodidad tiene un costo y esta es la principal desventaja, suele ser mucho más cómodo un hotel pero el precio también es mayor.
– Los hoteles económicos suelen estar en zonas alejadas o en zonas feas de la ciudad por lo que es importante tomar en cuenta los comentarios para conocer bien lo que esperar con el hotel.

AIRBNB

Lo bueno de hospedarte en un Airbnb:

– Hay opciones para todo tipo de clientes desde un mismo sitio web, puedes encontrar alojamientos ya sea desde lo más sencillo hasta lo más elegante.
– Puedes encontrar departamentos o habitaciones cuyo costo es por noche y no por persona, lo que es favorable para las familias o grupos de amigos. En Airbnb puedes alquilar casas enteras con muchas habitaciones.
– Puedes alquilar una casa o apartamento con todas las comodidades de un hogar. Podrás relajarte libremente mientras satisfaces tus necesidades propias: cocinar, lavar tu ropa, disfrutar de la sala de estar, etc.
– Puedes llegar a ahorrar dinero al tener la opción de preparar tus alimentos, puedes hacer el super y cocinar los desayunos o comidas en lugar de gastar en restaurantes.
– Eligiendo un hogar puedes tener una experiencia más local al vivir realmente cómo vive la gente en el lugar que visitas.

Las desventajas de Airbnb:

– Dependes de la persona que renta el lugar y a veces llegan a cancelarte. Para esto es mejor leer los comentarios para saber si ya ha pasado con clientes anteriores.
– No esperes un servicio de cinco estrellas donde te atiendan como rey o hagan la limpieza del lugar porque no se dedican a la hotelería. Aunque la plataforma esta trabajando por mejorar esto, aún le queda muchooooo por trabajar en esta área.
– Deben hacer la limpieza antes de dejar el lugar.

En resumen, tanto Airbnb como un hotel son muy buenas opciones de hospedaje, el que elijas realmente se reduce al propósito de tu viaje, tu estilo de viaje y tus preferencias personales.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Quizás te pueda interesar: