Santa Capilla

  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sainte-Chapelle

Conoce la capilla que se concibió como un joyero para resguardar las reliquias de la pasión de Cristo y que hoy en día es considerado uno de los lugares únicos y fuera de lo común en Francia.

Lo que debes saber de la Santa Capilla:

  • Es uno de los edificios góticos más impresionantes en los que hemos estado.
  • Su construcción en 7 años, un record para la época, fue ordenada por San Luis Rey para albergar las reliquias de la pasión de Cristo incluyendo su corona de espinas.
  • Los 15 vitrales de 15 metros de alto narran en 1113 escenas la historia de la humanidad hasta la llegada de las reliquias a Paris. 
  • Justo al lado se encuentra la Conciergerie que junto con la Santa Capilla son los únicos edificios que se conservan del palacio de la Cité de Paris. Puedes obtener un descuento al comprar tus entradas para los dos sitios, aquí te dejamos el link.

¿Qué hay en la Santa Capilla?

Diseñada a mediados del siglo XIII como relicario monumental, la hermosa Sainte Chapelle albergaba la corona de espinas de Cristo. Te quedarás impresionado por la capilla de abajo, la escalera ceremonial y los épicos vitrales – que cuentan la historia del mundo. Toda esta belleza medieval en el corazón de la Palais de la Cité en París .

Situada en la Île de la Cité, esta impresionante e íntima capilla, consagrada el 26 de abril de 1248, es además Patrimonio de la Humanidad.

Construido en tan solo 7 años, Sainte-Chapelle sigue siendo un edificio importante por motivos políticos y religiosos. El palacio medieval Palais de la Cité fue residencia de los reyes de Francia hasta el siglo XIV y realmente puedes sentir la historia aquí. El poderoso monarca San Luis se convirtió en líder del cristianismo occidental por tener la corona de espinas de Cristo y otras reliquias sagradas .

Los paneles de 15 metros de altura que conforman esos maravillosos vitrales representan 1.113 escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, que cuentan la historia del mundo hasta la llegada de las reliquias a París.

¿Dónde está ubicada?

¿Cómo llegar?

  • La forma más sencilla es llegar en metro a la estación Cité de la línea 4.
  • También están muy cerca las estaciones San Michel-Notre Dame (metro línea 4 y RER B y C) y la estación Châtelet (líneas 1, 4, 7, 11, 14 y RER A, B y D). 

Horarios

De abril a septiembre:
Lunes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

De octubre a marzo:
Lunes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

El último acceso es 30 minutos antes del cierre.

Costo

Entradas desde 10 euros.
Puedes comprar con diversos métodos de pago:

seguro

Compra tus entradas de manera segura

email

Recíbelas en minutos en tu correo electrónico

celular

Muestra tus entradas en tu móvil, no necesitas imprimirlas.

rapido

Ahorra tiempo y disfruta más tu viaje.

¿Que incluye el ticket?

  • Acceso a la Santa Capilla.
  • Si deseas puedes obtener un descuento al comprar entradas tanto para la Santa Capilla como para la Conciergerie, aquí te dejamos el link.
  • Accesible con silla de ruedas.
  • Evita las larga filas.
  • Ahorra tiempo.

Cancelación

Las cancelaciones no son posibles para estos tickets.

Otras entradas en el mismo lugar:

Conoce el palacio que fue residencia de los reyes de Francia hasta el siglo XIV y después se convirtió en prisión, misma que mantuvo en cautiverio a la reina Maria Antonieta en 1793.

Visita los únicos edificios que se conservan del palacio de la Cité de Paris, hogar de los reyes de Francia hasta el siglo XIV.

  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR…

Santa Capilla

El edificio gótico más impresionante de Paris.

Sesión de Fotos

Una bonita forma de inmortalizar tu viaje a Paris es con una sesión de fotos profesional. Atrévete a conservar ese instante, por el resto de tu vida.

Museo de Louvre

Uno de los museos más famosos del mundo y hogar de la Monalisa.

Bus turístico en Paris

Si tienes poco tiempo, es una muy buena opción para conocer los lugares más importantes.