fbpx

Conciergerie: entrada sin filas

  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conciergerie

Conoce el palacio que fue residencia de los reyes de Francia hasta el siglo XIV y después se convirtió en prisión, misma que mantuvo en cautiverio a la reina Maria Antonieta en 1793.

Lo que debes saber de la Conciergerie:

  • Es un palacio gótico de la época medieval el cual era la residencia de los reyes de Francia hasta finales del siglo XIV cuando se fueron a vivir al museo de Louvre y al castillo de Vincennes. Aún es posible visitar la sala de armas de estilo gótico, la más grande del mundo que aún se conserva.
  • Años después se convirtió en prisión y en palacio de Justicia. Durante la Revolución Francesa cobró mayor importancia este lugar importante puesto que ahí se instaló el tribunal Revolucionario, la prisionera más celebre fue Maria Antonieta. Es posible visitar la celda donde estuvo presa y que ha sido restaurada como capilla.
  • Justo a un lado se encuentra la Santa Capilla que junto con la Conciergerie son los únicos edificios que se conservan del palacio de la Cité de Paris. Puedes obtener un descuento al comprar tus entradas para los dos sitios, aquí te dejamos el link.

¿Qué hay en la Conciergerie?

Es un antiguo palacio y prisión a orillas del Río Sena en la Île de la Cité medieval de París. Verás celdas de prisioneros de la Revolución Francesa (incluida la celda de la Reina María Antonieta) y la Salle des Gens d’Armes gótica que es la mayor sala medieval existente en la actualidad en Europa.

La historia está impregnada en las gruesas paredes de este increíble edificio gótico.

Fue construido como palacio real en el siglo XIV, se convirtió en prisión cuando la familia real decidió abandonarlo en busca de entornos más elegantes en el Louvre y Vincennes, y resucitó como prisión. Durante la Revolución Francesa recibió el escalofriante nombre de «antecámara de la guillotina».

Las personas acusadas de ser enemigos de la república se enfrentaban a un tribunal en la Gran Sala, donde se los absolvía o se los acusaba de traición y se les condenaba a la muerte. Si eran condenados, debían esperar su destino en una de las celdas cercanas. Los ricos pagaban por habitaciones con camas relativamente cómodas, mientras que los plebeyos se apiñaban en las celdas con camas de heno infestadas por plagas.

El residente más famoso durante su período como prisión fue la Reina María Antonieta. Tras la Restauración, su celda se convirtió en una capilla.

Otras de las atracciones incluyen la sala medieval más grande de Europa, la Salle des Gens d’Armes, y la temida Torre Bonbec, que fue una cámara de tortura. El nombre «Bonbec» hace referencia al hecho de que los prisioneros que llegaban aquí confesaban cualquier cosa de la cual se los acusase (bon significa «buena» y bec significa «boca»).

Una visita a la Conciergerie es un vistazo fascinante a la turbulenta historia de la República Francesa. 

El pasado de la Conciergerie como tribunal todavía perdura en el presente, partes de la misma alojan en la actualidad los Tribunales de París.

¿Dónde está ubicada?

¿Cómo llegar?

  • La forma más sencilla es llegar en metro a la estación Cité de la línea 4.
  • También están muy cerca las estaciones San Michel-Notre Dame (metro línea 4 y RER B y C) y la estación Châtelet (líneas 1, 4, 7, 11, 14 y RER A, B y D). 

Horarios

Lunes a domingo de 9:30 a 18:00 hrs.

El último acceso es 30 minutos antes del cierre.

Costo

Entradas desde 9 euros por persona, 14 euros si se desea un audioguía.

Puedes comprar con diversos métodos de pago:

seguro

Compra tus entradas de manera segura

email

Recíbelas en minutos en tu correo electrónico

celular

Muestra tus entradas en tu móvil, no necesitas imprimirlas.

rapido

Ahorra tiempo y disfruta más tu viaje.

¿Que incluye el ticket?

  • Acceso a la Conciergerie, entrada sin filas. Solamente tienes que mostrar tus entradas desde tu móvil en el acceso reservado y disfrutar.
  • Si deseas puedes obtener un descuento al comprar entradas tanto para la Conciergerie como para la Santa Capilla, aquí te dejamos el link.
  • Accesible con silla de ruedas.
  • Evita las larga filas.
  • Ahorra tiempo.

Cancelación

Las cancelaciones no son posibles para estos tickets.

Otras entradas en el mismo lugar:

Conoce la capilla que se concibió como un joyero para resguardar las reliquias de la pasión de Cristo y que hoy en día es considerado uno de los lugares únicos y fuera de lo común en Francia.

Visita los únicos edificios que se conservan del palacio de la Cité de Paris, hogar de los reyes de Francia hasta el siglo XIV.

  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR…

Santa Capilla

El edificio gótico más impresionante de Paris.

Sesión de Fotos

Una bonita forma de inmortalizar tu viaje a Paris es con una sesión de fotos profesional. Atrévete a conservar ese instante, por el resto de tu vida.

Museo de Louvre

Uno de los museos más famosos del mundo y hogar de la Monalisa.

Bus turístico en Paris

Si tienes poco tiempo, es una muy buena opción para conocer los lugares más importantes.