fbpx

Santa Capilla y Conciergerie

  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sainte-Chapelle et Conciergerie

Visita los únicos edificios que se conservan del palacio de la Cité de Paris, hogar de los reyes de Francia hasta el siglo XIV.

Lo que debes saber de ambos monumentos:

  • Son los únicos edificios que se conservan del palacio de la Cité de Paris, hogar de los reyes de Francia hasta el siglo XIV.
  • La Santa Capilla se construyó para albergar las reliquias de la corona de espinas de Cristo. Tiene 15 vitrales impresionantes de 15 metros de alto que narran la historia de la humanidad. 
  • La Conciergerie alberga el salón de armas medieval y tiempo después se convirtió en prisión y en palacio de Justicia. La prisionera más celebre fue Maria Antonieta y es posible visitar el lugar donde estuvo presa.

¿Qué hay en la Santa Capilla y en la Conciergerie?

Retrocede en el tiempo visitando dos de los sitios más interesantes e históricos de Paris dentro del Palais de la Cité medieval, residencia de los Reyes de Francia en el pasado.

La Sainte Chapelle con sus fascinantes vitrales albergó la Corona de Espinas de Cristo, mientras que la Conciergerie sirvió como casa o, mejor dicho, ¡prisión de María Antonieta!

Visita dos deslumbrantes monumentos de la Francia antigua, una iglesia del siglo XIII con luminosas ventanas de vitrales y un palacio real medieval que fue antiguamente hogar de la realeza francesa. 

La Sainte Chapelle

Alzándose orgullosamente en la Ile de la Cite, esta capilla íntima y Patrimonio Mundial de la UNESCO se consagró el 26 de abril de 1248. El Rey Luis IX encargó su construcción, ya que quería tener un lugar agradable para guardar su colección de reliquias religiosas, incluida la Corona de Espinas de Cristo.

Esta capilla gótica es famosa por su colección de 15 maravillosas ventanas de vitrales que representan 1113 escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, así como un panel que muestra el traslado de las reliquias a París.

La Conciergerie

Este palacio real medieval fue abandonado por los Reyes de Francia a fines del siglo XIV cuando se fueron a vivir al Louvre y al castillo de Vincennes. En ese momento se convirtió en una prisión y tribunal de la revolución. Fue uno de los principales lugares de detención durante la Revolución francesa (cuando comenzó a conocerse como «la antecámara de la guillotina»).

Esta afirmación es sin duda verdadera en el caso de su residente más famosa, la antigua Reina María Antonieta. Mientras paseas por la Salle des Gardes (Sala de los Guardias) y la inmensa Salle des Gens d’armes (Salón de los Soldados) piensa cómo se habrá sentido al estar presa aquí. Durante la renovación, se construyó una capilla conmemorativa donde estaba su celda.

¿Dónde están ubicados?

¿Cómo llegar?

  • La forma más sencilla es llegar en metro a la estación Cité de la línea 4.
  • También están muy cerca las estaciones San Michel-Notre Dame (metro línea 4 y RER B y C) y la estación Châtelet (líneas 1, 4, 7, 11, 14 y RER A, B y D). 

Horarios

Santa Capilla:
De abril a septiembre:
Lunes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.
De octubre a marzo:
Lunes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Conciergerie:
Lunes a domingo de 9:30 a 18:00 hrs.

En ambos lugares el último acceso es 30 minutos antes del cierre.

Costo

El ticket para entrar a ambos lugares es de 15 euros, 20 euros si se desea un audioguía en la Conciergerie.
Te ahorras 25% al comprarlos juntos.

Puedes comprar con diversos métodos de pago:

seguro

Compra tus entradas de manera segura

email

Recíbelas en minutos en tu correo electrónico

celular

Muestra tus entradas en tu móvil, no necesitas imprimirlas.

rapido

Ahorra tiempo y disfruta más tu viaje.

¿Que incluye el ticket?

  • Acceso a la Santa Capilla.
  • Acceso a la Conciergerie, entrada sin filas. Solamente tienes que mostrar tus entradas desde tu móvil en el acceso reservado y disfrutar.
  • Accesible con silla de ruedas.
  • Evita las larga filas.
  • Ahorra tiempo.

Cancelación

Las cancelaciones no son posibles para estos tickets.

Otras entradas en el mismo lugar:

Conoce la capilla que se concibió como un joyero para resguardar las reliquias de la pasión de Cristo y que hoy en día es considerado uno de los lugares únicos y fuera de lo común en Francia.

Conoce el palacio que fue residencia de los reyes de Francia hasta el siglo XIV y después se convirtió en prisión, misma que mantuvo en cautiverio a la reina Maria Antonieta en 1793.

  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR…

Santa Capilla

El edificio gótico más impresionante de Paris.

Sesión de Fotos

Una bonita forma de inmortalizar tu viaje a Paris es con una sesión de fotos profesional. Atrévete a conservar ese instante, por el resto de tu vida.

Museo de Louvre

Uno de los museos más famosos del mundo y hogar de la Monalisa.

Bus turístico en Paris

Si tienes poco tiempo, es una muy buena opción para conocer los lugares más importantes.