- Compartir:
Lo que debes saber de ambos monumentos:
- Son los únicos edificios que se conservan del palacio de la Cité de Paris, hogar de los reyes de Francia hasta el siglo XIV.
- La Santa Capilla se construyó para albergar las reliquias de la corona de espinas de Cristo. Tiene 15 vitrales impresionantes de 15 metros de alto que narran la historia de la humanidad.
- La Conciergerie alberga el salón de armas medieval y tiempo después se convirtió en prisión y en palacio de Justicia. La prisionera más celebre fue Maria Antonieta y es posible visitar el lugar donde estuvo presa.
¿Qué hay en la Santa Capilla y en la Conciergerie?
Retrocede en el tiempo visitando dos de los sitios más interesantes e históricos de Paris dentro del Palais de la Cité medieval, residencia de los Reyes de Francia en el pasado.
La Sainte Chapelle con sus fascinantes vitrales albergó la Corona de Espinas de Cristo, mientras que la Conciergerie sirvió como casa o, mejor dicho, ¡prisión de María Antonieta!
Visita dos deslumbrantes monumentos de la Francia antigua, una iglesia del siglo XIII con luminosas ventanas de vitrales y un palacio real medieval que fue antiguamente hogar de la realeza francesa.
La Sainte Chapelle
Alzándose orgullosamente en la Ile de la Cite, esta capilla íntima y Patrimonio Mundial de la UNESCO se consagró el 26 de abril de 1248. El Rey Luis IX encargó su construcción, ya que quería tener un lugar agradable para guardar su colección de reliquias religiosas, incluida la Corona de Espinas de Cristo.
Esta capilla gótica es famosa por su colección de 15 maravillosas ventanas de vitrales que representan 1113 escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, así como un panel que muestra el traslado de las reliquias a París.
La Conciergerie
Este palacio real medieval fue abandonado por los Reyes de Francia a fines del siglo XIV cuando se fueron a vivir al Louvre y al castillo de Vincennes. En ese momento se convirtió en una prisión y tribunal de la revolución. Fue uno de los principales lugares de detención durante la Revolución francesa (cuando comenzó a conocerse como «la antecámara de la guillotina»).
Esta afirmación es sin duda verdadera en el caso de su residente más famosa, la antigua Reina María Antonieta. Mientras paseas por la Salle des Gardes (Sala de los Guardias) y la inmensa Salle des Gens d’armes (Salón de los Soldados) piensa cómo se habrá sentido al estar presa aquí. Durante la renovación, se construyó una capilla conmemorativa donde estaba su celda.
¿Cómo llegar?
- La forma más sencilla es llegar en metro a la estación Cité de la línea 4.
- También están muy cerca las estaciones San Michel-Notre Dame (metro línea 4 y RER B y C) y la estación Châtelet (líneas 1, 4, 7, 11, 14 y RER A, B y D).
Horarios
Santa Capilla:
De abril a septiembre:
Lunes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.
De octubre a marzo:
Lunes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.
Conciergerie:
Lunes a domingo de 9:30 a 18:00 hrs.
En ambos lugares el último acceso es 45 minutos antes del cierre.
Costo
El ticket para entrar a ambos lugares es de 18.50 euros, invluye un audioguía en la Conciergerie.
En ambos sitios: menores de 18 años entran gratis, solo deben presentar su pasaporte en la entrada. Residentes en la Unión Europea entre 18 y 25 años de edad también entran gratis presentando su prueba de residencia con foto.
Puedes comprar con diversos métodos de pago:

Compra tus entradas de manera segura

Recíbelas en minutos en tu correo electrónico

Muestra tus entradas en tu móvil, no necesitas imprimirlas.

Ahorra tiempo y disfruta más tu viaje.
¿Que incluye el ticket?
- Acceso a la Santa Capilla.
- Acceso a la Conciergerie, entrada sin filas. Solamente tienes que mostrar tus entradas desde tu móvil en el acceso reservado y disfrutar.
- Accesible con silla de ruedas.
- Evita las larga filas.
- Ahorra tiempo.
Cancelación
Las cancelaciones no son posibles para estos tickets.
Otras entradas en el mismo lugar:
Conoce la capilla que se concibió como un joyero para resguardar las reliquias de la pasión de Cristo y que hoy en día es considerado uno de los lugares únicos y fuera de lo común en Francia.
Conoce el palacio que fue residencia de los reyes de Francia hasta el siglo XIV y después se convirtió en prisión, misma que mantuvo en cautiverio a la reina Maria Antonieta en 1793.
- Compartir: