- Compartir:
Lo que debes saber del Museo Vaticano y la Capilla Sixtina:
- No por nada es uno de los museos más visitados en el mundo, alberga la famosa Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel con La creación de Adán en la bóveda y El Juicio Final en la pared del altar. Además están las estancias de Rafael, la Galería de los Mapas y el Santo Entierro de Caravaggio.
- El Museo es muy grande, por lo que una visita te va a llevar más de tres horas.
- Recuerda comprar las entradas por internet para que puedas tener un acceso prioritario y rápido al Museo. Siempre está la posibilidad de comprar los boletos en las taquillas pero debes tomar en cuenta que la fila para acceder te puede llevar mucho tiempo, en época de vacaciones la fila para comprar las entradas puede ser de hasta cinco horas.
¿Qué hay en el Museo Vaticano y la Capilla Sixtina?
El Museo Vaticano o los Museos Vaticanos son un conjunto de pequeños museos con colecciones que los Papas han acumulado a lo largo de los siglos. Además de admirar los hermosos frescos de Miguel Ángel en la capilla Sixtina, podrás encontrar salas llenas de esculturas griegas y romanas, obras maestras del Renacimiento Italiano, un museo sobre los etruscos, una importante colección del Antiguo Egipto con todo y momias, entre otras obras de arte.
Podrás admirar frescos, cuadros, esculturas, tapices, mapas antiguos, regalos que los pontífices han recibido e incluso podrás admirar las carrozas y automóviles (papamóviles) que los pontífices han utilizado a lo largo de los siglos.
La Ciudad del Vaticano puede ser un país minúsculo (44 hectáreas), pero cuenta con una cantidad de arte, cultura e historia que muchas otras naciones envidiarían, por decir algo, los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina son ampliamente reconocidos como las mejores obras de arte de la historia. No por nada es uno de los lugares más visitados en el mundo.
Una visita a los Museos Vaticanos te mostrará algunas de las mejores obras de arte del mundo: la Galería de los Mapas, la fuente del Patio del Belvedere de Bramante, la Capilla Sixtina donde Miguel Ángel pintó la Creación del Mundo y el Juicio FInal, además de pintar más de 300 figuras en 500 metros cuadrados de bóveda.
¿Cómo llegar?
La estación de metro más cercana es Ottaviano (línea A).
Si te encuentras en la Plaza de San Pedro de frente a la Basílica, debes salir a la derecha por la Via di Porta Angélica. Una vez que estes en esta calle, lo único que tienes que hacer es rodear el Vaticano hasta llegar a la entrada del Museo.
Horarios
De lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas. El último acceso es a las 16:00 horas.
Cerrado los domingos (exceptuando el último de cada mes), además está cerrado los días 1 de enero, 11 de febrero, 19 de marzo, 22 de abril, 1 de mayo, 29 de junio, 14 y 15 de agosto, 1 de noviembre, 25 y 26 de diciembre.
Cada último domingo de mes la entrada es gratuita, siempre que no coincida con la Santa Pascua, 29 de junio, 25 de diciembre o 26 de diciembre. Estos días el horario es de 9:00 a 14:00 horas. El último acceso será a las 12:30 horas.
Costo
Adultos (mayores de 18 años): 27 euros.
Jóvenes (de 6 a 18 años): 19 euros.
Menores de 6 años entran gratis.
Tarifa reducida para estudiantes de 25 años o menos: 19 euros
Si deseas incluir audio guía en español los precios son:
Adultos con audio guía: 35 euros.
Jóvenes (de 6 a 18 años) con audio guía: 26 euros.
Tarifa reducida para estudiantes (de 25 años o menos) con audio guía: 26 euros
La entrada es gratuita a personas con discapacidad que presenten un certificado que testifique una invalidez superior al 74%. En caso de que la persona discapacitada no sea autosuficiente, la entrada también será gratuita para el acompañante. La persona discapacitada y su acompañante tienen garantizada una entrada prioritaria sin hacer fila, solo debe presentarse en el museo y le guiarán por su visita.
Si se presenta un ticket reducido sin el justificante necesario, se pedirá al visitante que pague un ticket completo para entrar y no se reembolsará el ticket reducido
El costo de los tickets ya incluye una pequeña comisión por el servicio en español, así tienes la certeza de comprar tus entradas de manera segura y tenerlas en cuestión de minutos en tu correo, además nos ayudas. Si lo deseas siempre podrás comprar las entradas directamente desde el sitio web oficial.
Puedes pagar tus entradas con diversos métodos de pago:

Compra tus entradas de manera segura

Recíbelas en minutos en tu correo electrónico

Muestra tus entradas en tu móvil, no necesitas imprimirlas.

Ahorra tiempo y disfruta más tu viaje.
¿Qué incluye el ticket?
- Acceso al Museo Vaticano sin hacer fila (entrada programada).
- Visita por las salas principales del Museo y la Capilla Sixtina.
- Al llegar al museo debes mostrar tus entradas a los guardias en la entrada. Una vez adentro, debes presentar tu entrada en la taquilla «CASSA ONLINE E GRUPPI», ahí te darán un boleto con el que podrás continuar la visita.
- Es importante que llegues a tiempo, sino puedes perder el acceso prioritario.
Nota: La entrada en los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y los Jardines Vaticanos sólo se permite a los visitantes vestidos decorosamente. No se admiten prendas sin mangas y/o escotadas, ni pantalones cortos, minifaldas o gorras.
- Accesible con silla de ruedas.
- Evita las larga filas.
- Servicio de guardarropa gratuito.
- Disfruta Roma de una forma única.
Cancelación
Las cancelaciones no son posibles para estos tickets.
- Compartir: