fbpx

Galería Borghese

  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Galería Borghese

Esta impresionante galería es la Reina de las colecciones privadas de estatuas y cuadros en el mundo, una de las residencias más hermosas de Roma.

Lo que debes saber de la Galería Borghese:

  • Tiene una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo, encontrarás obras de Rubens, Tiziano, Caravaggio, Rafael, Bernini, Canova y Antonello da Messina, entre otros.
  • El edificio en sí mismo también es una obra de arte del arquitecto Flaminio Ponzio que inició su construcción en 1612. En 1613 Ponzio falleció y los trabajos fueron terminados por Giovanni Vasanzio (Jan van Santen).
  • En 1902, la familia Borghese con la imposibilidad de afrontar los costos de mantenimiento de la villa, vendió la colección al Estado Italiano y los jardines que rodean a la galería pasaron a convertirse en el tercer parque público más grande de Roma.
  • Solamente se permite el acceso a 360 personas cada dos horas, los boletos se suelen agotar por lo que te sugerimos los compres con anticipación para que no te quedes sin visitarla.

¿Qué hay en la Galería Borghese?

La galería incluye el gran palacio donde el cardenal Scipione Borghese vivía junto con su famosa colección de arte, así como el parque más bonito de Roma, conocido como los Jardines Borghese.

Esta magnífica exposición se encuentra ubicada a lo largo de las dos plantas del edificio y en alrededor de 20 salas decoradas.

En la planta superior encontramos una gran pinacoteca rica en obras famosas y la planta baja está dedicada principalmente a la escultura y a las antigüedades clásicas, sin embargo no podemos dejar de apreciar sus llamativos mosaicos y los frescos que decoran techos y paredes que han sido conservados a través de los años.

Aquí se pueden ver las famosas estatuas de Bernini: Apolo y Dafne, David, el rapto de Proserpina.

También podrán apreciar el semi-desnudo de Canova: Venus Victrix, para el cual utilizó a la hermana de Napoleón, Pauline, como modelo.

La sala Caravaggio, es la única galería que cuenta con seis obras de este artista como el David con la Cabeza de Goliat, San Jerónimo escribiendo, El niño con la cesta de fruta.

Podrás apreciar obras de Rafael como la Deposición de Cristo y la Señora con un unicornio; así como el Amor sagrado y profano de Tiziano.

¿Dónde está ubicada la Galería Borghese?

¿Cómo llegar?

La galería Borghese se encuentra dentro del parque Villa Borghese, la mejor forma para llegar es en bus:

  • Si vas desde la estación Termini (metro línea A o B), debes tomar el Bus 92 (dir. Marliana) o el Bus 910 (dir. Mancini) y bajar en Pinciana/Museo Borghese.
  • Si vas desde la estación de metro Barberini (Línea A), debes tomar el Bus 63 (dir. Rossellini), Bus 83 (dir. Largo Valsabbia), Bus 52 o el Bus 53 hasta la parada Pinciana / Museo Borghese.
  • Si vas desde la estación de metro Flaminio (Línea A), puedes caminar cerca de 30 minutos para llegar a la Galería o tomar un bus hasta la parada S.Paolo del Brasile, los buses son el No. 89 (dir. Bressanone / S.Agnese Annibaliano), 490 (dir. Estación Tiburtina), 495 (dir. Estación Tiburtina), 61 (dir. Balsamo Crivelli), 160 (dir. Montagnola).

Horarios

De martes a domingo: de 9:00 a 19:00 horas.
Última entrada a las 17:00 horas.
El último acceso es a las 17 horas.

El jueves por la noche, el museo también está abierto de 19:00 a 21:00 horas. La última entrada es a las 19 horas.

Cerrado los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Costo

Adultos (mayores de 18 años): 20 euros.
Jóvenes de 18 a 25 años y que sean residentes en la Unión Europea: 8 euros.
Niños y jóvenes menores de 18 años: 5 euros.

– Comprar entradas –

Solamente se permite el acceso a 360 personas cada dos horas, los boletos se suelen agotar por lo que te sugerimos los compres lo antes posible.

Hay tarifa gratuita para gente con discapacidad junto con adulto acompañante, siempre y cuando tenga un documento que compruebe la discapacidad y sea válido y expedido por la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza. Este acceso se realiza directamente en la Galería.

El costo de los tickets incluye una pequeña comisión por el servicio en español, así tienes la certeza de comprar tus entradas de manera segura y tenerlas en cuestión de minutos en tu correo, además nos ayudas. Si lo deseas siempre podrás comprar las entradas directamente desde el sitio web oficial.

Puedes pagar tus entradas con diversos métodos de pago:

seguro

Compra tus entradas de manera segura

email

Recíbelas en minutos en tu correo electrónico

celular

Muestra tus entradas en tu móvil, no necesitas imprimirlas.

rapido

Ahorra tiempo y disfruta más tu viaje.

¿Qué incluye el ticket?

  • Entrada a la Galería Borghese por dos horas. Todos los boletos que se venden tienen esta restricción, pero no te preocupes ya que es tiempo suficiente para apreciar con tranquilidad las obras de la Galería.
  • Acceso a la exposición temporal (si la hay).
  • Con el ticket que recibas en tu correo, debes presentarlo en las taquillas de la galería para recibir la entrada impresa que te permitirá entrar a la galería, es un proceso muy sencillo y te toma segundos. 
  • Debido a que tendrás el tiempo limitado a dos horas, te recomendamos llegar 15 minutos antes de la hora programada para que disfrutes la Galería.
  • Accesible con silla de ruedas.
  • Evita las larga filas.
  • Disfruta Roma de una forma única.

Cancelación

Las cancelaciones no son posibles para estos tickets.

  • Compartir:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR…

Museo Vaticano y Capilla Sixtina

Uno de los museos más visitados del mundo, hogar de la famosa Capilla Sixtina, aquí se encuentra la mayor colección arqueológica del mundo.

Coliseo, Foro Romano y Palatino

Camina por el corazón de la antigua Roma y visita el Coliseo, uno de los edificios más famosos del mundo y el símbolo por excelencia de Roma.

Galería Borghese

Esta impresionante galería es la Reina de las colecciones privadas de estatuas y cuadros en el mundo.

Castillo de Sant’Angelo

Este castillo se ubica a orillas del río Tíber, es único ya que es cilíndrico y con mucha historia: al mismo tiempo es un mausoleo, un monumento y un museo.