- Compartir:
Lo que debes saber sobre el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino:
- Estos tres lugares son el corazón del antiguo imperio Romano
- El Palatino es un pequeño monte o colina donde la tradición dice que Romulo fundó Roma hace tres mil años.
- El Foro Romano está a un lado del Monte Palatino y tienen diversos accesos, estos accesos son distintos al del Coliseo.
- Te recomendamos comprar tus entradas con anticipación, ya que las filas para acceder al Coliseo pueden ser de hasta cinco horas en verano.
¿Qué visitar en el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino?
El conjunto de Roma Antigua abarca tres zonas principales que se encuentran a unos pasos, las cuales podrás visitar con el mismo boleto. Estas son:
- Coliseo. Los emperadores Vespasiano y Tito construyeron el Coliseo entre los siglos 72 y 80 d. C. El Coliseo funcionaba principalmente como un anfiteatro donde los romanos de todas las clases acudían y se entretenían con juegos, peleas de gladiadores e incluso batallas navales. Su diseño y construcción son impresionantes incluso hoy en día: cuenta con 80 entradas, y bajo el suelo había un complejo sistema de ascensores, rampas y trampillas que permitían a los gladiadores y animales salir a la arena, algo impresionante en su época. Podía albergar hasta 80,000 personas pero ahora por medida de seguridad solamente pueden permanecer 3 mil personas al interior como mucho.
- Foro Romano. Es donde se encontraba el centro social, religioso y político de uno de los imperios más grandes del mundo. Aquí verás las ruinas Romanas más emblemáticas de la ciudad y podrás darte una idea de la grandeza de Roma. Visitarás los primeros arcos del triunfo de la historia, que aun se encuentran en buen estado, además conocerás el templo de Vesta, el templo de Julio César y la Curia Julia.
- Monte Palatino. Según la tradición es el lugar donde Rómulo fundó Roma, por esta razón la aristocracia republicana de Roma lo eligió como distrito propio y más tarde fue la sede del palacio del emperador. Entre lo más destacado de este lugar están la casa de Augusto, la Domus Flavia y un mirador con vistas espectaculares del Coliseo y de la antigua Roma: el Foro Romano.
¿Cómo llegar?
La mejor forma de llegar es en el metro a la estación «Colosseo» de la línea B. Si deseas llegar en bus, puedes tomar las rutas 75, 81, 673, 175 o 204. El Tram de la línea 3 también pasa cerca.
Horarios del Coliseo, el Foro Romano y el Palatino:
Del 2 de enero al 15 de febrero: 8:30 a 16:30 horas.
Del 16 de febrero al 15 de marzo: 8:30 a 17:00 horas.
Del 16 de marzo al último sábado de marzo: 8:30 a 17:30 horas.
Del último domingo de marzo al 31 de agosto: 8:30 a 19:15 horas.
Todo septiembre: 8:30 a 19:00 horas.
Del 1 de octubre al último sábado de octubre: 8:30 a 18:30 horas.
Del último domingo de octubre al 31 de diciembre: 8:30 a 16:30 horas.
El último acceso en cada una de los lugares es una hora antes del cierre.
Cerrado el 1 de enero, 1 de mayo y el 25 de diciembre.
Costo
19.9 euros por persona.
La entrada al Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino es gratuita para menores de 18 años, sin importar el lugar donde vivan, solamente deben mostrar su pasaporte o identificación oficial en la entrada.
Si deseas comparar otras entradas al Coliseo, puedes hacerlo aquí.
El costo de los tickets incluye una pequeña comisión por el servicio en español, así tienes la certeza de comprar tus entradas de manera segura y tenerlas en cuestión de minutos en tu correo, además nos ayudas. Si lo deseas siempre podrás comprar las entradas directamente desde el sitio web oficial.
Puedes pagar tus entradas con diversos métodos de pago:

Compra tus entradas de manera segura

Recíbelas en minutos en tu correo electrónico

Muestra tus entradas en tu móvil, no necesitas imprimirlas.

Ahorra tiempo y disfruta más tu viaje.
¿Qué incluye el ticket?
- Acceso con horario al Coliseo.
- Acceso a la primera y segunda plantas del Coliseo.
- Acceso al Foro Romano y al Monte Palatino.
Si deseas comparar las diversas entradas al Coliseo puedes visitar esta página.
¿Cómo hacer válido el ticket?
Debes ir a la parte de «Entradas individuales» en el Coliseo, llega 30 minutos antes de la hora reservada. Ahí debes buscar la entrada especial «Visitantes con reservas» y a la hora elegida tendrás el acceso. Lo único que debes es mostrar tu ticket digital y disfrutar del Coliseo.
- Evita las larga filas, acceso prioritario.
- Disfruta Roma de una forma única.
Cancelación
Las cancelaciones no son posibles para estos tickets.
Otras entradas en el mismo lugar:
Tómate tu tiempo y descubre el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino de la mano de un videoguía en español.
Además de entrar rápidamente al Coliseo, visita de manera exclusiva la arena, escenario de numerosas batallas entre gladiadores.
- Compartir: