fbpx

¿Dónde comer en el Mont Saint-Michel?

  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Antes de recomendarte los restaurantes que hemos probado, queremos platicarte de dos platos típicos que podrás encontrar en la región:

  • Omelette tradicional de la Mère Poulard. Se realiza batiendo los huevos por largo tiempo para que el resultado sea un omelette esponjoso, además es cocido a la leña y adquiere un sabor particular. El tradicional lo encuentras en el restaurante la Mère Poulard pero es tan famoso que todos los restaurantes lo han hecho parte de su menú. En este video puedes ver como es.
  • Agneau de prè salé (cordero de pastura salada). Este platillo es simplemente cordero asado, cada restaurante tiene su propia receta pero lo que lo hace tan característico es que a la carne de los corderos no es necesario agregarle sal. La razón es que cuando sube la marea, las pasturas adquieren la sal del mar que pasa a la carne de los corderos que se alimentan de ellas.

Restaurantes

Al ser un lugar muy frecuentado por los turistas es común que los restaurantes estén llenos e incrementen sus precios, sin embargo, se pueden encontrar aun lugares que ofrecen menús para degustar y otros con buenos precios. Eso sí, el servicio no siempre es el mejor, suele ser muy lento por lo mismo que hay muchos clientes, así que habrá que tener paciencia.

Aquí te presentamos nuestra recomendación de restaurantes dentro de la isla del Mont Saint-Michel:

  1. La Mère Poulard. Es probablemente el restaurante más famoso y su especialidad es el omelette tradicional. Tiene un menú para degustar la comida francesa y nos pareció delicioso, incluso hicimos un video que puedes ver aquí.
  2. Le Mouton Blanc. Es el restaurante de un albergue del mismo nombre, cuando fuimos probamos el cordero y estaba delicioso, lamentablemente no era cordero de pastura salada.
  3. Restaurant du Guesclin. Este restaurante tiene buenos precios y en la parte de arriba del restaurante tiene una agradable vista de la bahía. 
  4. La Sirène. Es una crepería típica francesa que ha logrado posicionarse en las listas como uno de los mejores restaurantes del Mont Saint Michel debido a sus precios accesibles.

En el pueblito antes de llegar a la bahía del Mont Saint Michel también hay buenas opciones:

  1. Le Pré Salé. Es una buena oportunidad para probar la gastronomía francesa y donde podrás encontrar la especialidad de cordero de pastura salada.
  2. Brioche Dorée. Es una cafetería que ofrece pan y sandwiches. Es muy buena opción para tomar un café en la mañana cuando llegues y también para comprar un sandwich que puedas comer en el camino. Tiene buenos precios.
  • Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quizás te pueda interesar: