¿Dónde dormir en Roma?

El hospedaje es clave para que tu estancia en la ciudad sea placentera. Descansar adecuadamente puede ser la diferencia en rendir mejor durante el día o pasar la jornada con mala actitud, sobre todo si padeces el cambio de horario (JET-LAG).

Al ser Roma, una de las ciudades más turísticas del mundo, cuenta con hoteles, albergues y plataformas de hospedaje como airbnb, por lo que las opciones son bastantes y de todos los precios.

Si deseas utilizar airbnb, te regalamos un código de descuento para tu hospedaje.

https://es.airbnb.com/c/bernv26

Para provecho de los turistas, la ciudad se puede recorrer fácilmente caminando, por ello, en nuestra experiencia, hospedarse en el centro de la ciudad te permite estar en la zona turística y en corto tiempo poder abarcar más.

También es una zona muy segura, pues al ser el atractivo de la ciudad, oficiales de seguridad constantemente merodean manteniendo el orden. Solo debes mantenerte alerta de los carteristas, que suelen pasar desapercibidos.

Otro lugar que recomendamos es cerca del Vaticano y el Castillo Sant’Angelo, ya que además de ser una zona segura, te facilita la posibilidad de conocer un poco el ritmo de la vida de los locales.

Esta es una parte muy tranquila y te permitirá descansar para recargar las pilas y seguir descubriendo las maravillas de Roma.

Para los mochileros, quedarse cerca de Termini puede ser la opción al contar con hospedajes económicos y opciones para comer. Solo recuerda que al estar cerca de la estación de tren el ambiente puede ser pesado e inseguro.

Trastevere es un barrio que ha tomado fuerza durante los últimos años, al ofrecer un ambiente más relajado y menos turístico de la ciudad.

Este lugar cuenta con muchos restaurantes con auténtica comida romana y un ambiente muy juvenil, por lo que si deseas descansar, quizás te cueste un poco por el ruido y ritmo ajetreado.

Cerca del Coliseo, puedes encontrar algunas opciones, pero esta zona, al estar llena de antiguedades romanas, se torna complicado el acceso al resto de la zona turística.

Es cierto que puedes buscar hospedaje en las áreas un poco más alejadas y seguramente vas a encontrar algo más económico, pero toma en cuenta la falta de conexiones en el transporte público, ya que trasladarte a las zonas de interés puede complicar tu estancia.

Esperamos que con esta descripción puedas planear mejor tu viaje.