¿Cómo llegar a Roma?

Recuerda que todos los caminos llevan a Roma, así que no te preocupes, que para llegar a la ciudad eterna existen varias opciones.

AVIÓN

Existen dos aeropuertos:

  • Fiumicino: Llamado Leonardo da Vinci pero es popularmente conocido como Aeropuerto de Fiumicino (FCO), es el más grande de Italia y cuenta con vuelos de todo Europa. Tiene una excelente señalización y personal del aeropuerto que ofrecen orientación a los usuarios, por lo que tu llegada será bastante sencilla. Desde este punto a la ciudad de Roma, tienes tres opciones para trasladarte, click aquí para saber más.
  • Ciampino: Su nombre oficial es Aeropuerto Giovanni Battista Pastine, pero más conocido como Ciampino (CIA). Está situado en la zona sur-este de Roma y cuenta con una sola terminal. Generalmente llegan los vuelos de bajo costo provenientes de la Unión Europa. Desde este punto a la ciudad de Roma tienes dos opciones, click aquí para saber más.

TREN

Viajar en tren por Europa es toda una experiencia, sobre todo si es la primera vez que lo haces.

Esta opción la recomendamos únicamente si estás dentro de alguna ciudad de Italia, ya que viajar desde una ciudad extranjera hasta Roma en tren, implica muchas horas de trayecto y transbordos, por lo que el viaje se torna largo, tedioso y cansado. Si decides hacerlo, contempla un día completo al trayecto.

Si bien, te encuentras en Florencia o en Venecia y has decidido viajar a Roma, la terminal a la que se llega se llama Termini. La cual cuenta con acceso a dos líneas de metro (A y B) que te permite moverte a la zona turística, y también desde Termini, parte el servicio Leonardo Express con dirección al aeropuerto FCO.

AUTOBÚS

Al igual que el tren, este es un medio de transporte que recomendamos únicamente si te encuentras dentro del país o te encuentras de “mochilazo” y para ti no representa un problema viajar muchas horas en un espacio reducido.

Es la opción más económica pero también, la que mayor tiempo requiere, ya que por ejemplo, desde Paris, el trayecto más corto es de 17h y puedes encontrar billetes desde 30€ por FLIXBUS o EUROLINES.

Una ventaja de viajar por este transporte es que al llegar a Tiburtina (estación), te encuentras dentro de la ciudad por lo que puedes tomar el transporte público para llegar en poco tiempo a tu hospedaje.

BARCO

También es posible llegar en barco a Roma, el trayecto te tomará todo el día (20h) pero la experiencia es única.

En Barcelona, España, se cuenta con seis salidas a la semana que llegan a la localidad de Civitavecchia y desde ahí debes tomar un tren hasta la estación de Termini.

Así que ahora que ya conoces las distintas opciones, esperamos que sea más sencillo decidir la mejor.